Escenario

Imagine Dragons le regala a la CDMX “una noche de alivio para la mente”

COBERTURA. Tras cinco años de espera, la banda de Los Ángeles conquista el Foro Sol como parte del Mercury Tour

música

Imagine Dragons en el Foro Sol.

Imagine Dragons en el Foro Sol.

Mayumi Suzuki

Imagine Dragons ha logrado el éxito por sus ritmos que diluyen las fronteras entre géneros, letras profundas y refrescantes, pero sobre todo, destaca la autenticidad y humanidad que tiene la banda. Estas cualidades las lucieron anoche en su concierto frente a sus seguidores mexicanos.

Con pequeños cortos de video, el concierto tuvo una narrativa que mostraba el recorrido para alcanzar la tranquilidad mental: “¿Estás despierto? Abre los ojos, enfrenta el mundo como es, con todo y su oscuridad” mencionó una voz en medio del escenario. Con una cortina de luz, el suave piano de “My life” le dio la bienvenida a Dan Reynolds.

Continuó con “Believer”, que le dedicó a su amigo de la infancia quien tras sufrir violencia se sintió orillado a quitarse la vida. Una canción rítmica con percusiones poderosas y una voz intensa se convirtió en uno de los éxitos de la agrupación angelina en el 2017 y cimbró el Foro Sol.

Lee también

Imagine Dragons encuentran luz al final del túnel con ‘Mercury- Act 2’

Agencias/Mark Kennedy
En la portada de Act 2 (Interscope) aparece un hombre que podría estar saltando, y eso parece englobar muchas de las casi 20 canciones nuevas.

Espero que esta noche sea un alivio para su mente. Esta noche es para sentirse felices o sentir lo que necesites sentir. Si necesitas sentir tristeza, siéntela; si necesitas sentir enojo, siéntelo. Aquí estamos juntos, te puedes sentir a salvo, amado y cuidado, esto es para ti”, compartió previo a interpretar “It’s Time”.

Daniel Wayne impresionó con su talento y dominio en la guitarra con una improvisación donde colocó una parte del riff de “Iron Man” de Black Sabbath. Por su parte, Ben McKee hizo magia con su bajo previo a que la banda interpretara la canción “Three little birds” de Bob Marley para aderezar este momento de bienestar emocional.

“¿Un niño pequeño? Quiero tocar una canción para ti”, mencionó el frontman mientras señalaba entre el público a un niño de 12 años a quien subió al escenario para cantar “Thunder”. El músico se encargó de conectar con sus fans firmando carteles en medio de la pasarela y recibiendo muñecos del Dr. Simi, incluso preguntó cómo se llamaban “¿Kipi, Kiti? Esto es muy lindo”. 

El cantante Dan Reynolds.

El cantante Dan Reynolds.

Mayumi Suzuki

Por una hemorragia en sus cuerdas vocales, Dan tuvo que suspender la gira en el 2022 y dejó a muchos con las ilusiones rotas. Pero la noche del Mercury Tour en la capital, interpretó a capela el tradicional “Cielito lindo”. “¡Los extrañamos mucho!”, gritó el vocalista antes de subir toda la energía del lugar con “Natural”. Con este momento tan mexicano se hace “borrón y cuenta nueva” con el país número uno de su lista de reproducciones.

“Muchas gracias mi familia. Esta canción es para todos los que sientan una lucha en su mente, que se sientan abrumados y nublados. No estás solo, muchas personas se sienten como tú. Es la experiencia humana, mantente con nosotros ¡La vida merece ser vivida! Por favor habla con alguien, no lo aguantes, ve a terapia. La terapia no te hace débil, te hace fuerte y poderoso”, compartió Reynolds antes de interpretar “Demons”.

El último bloque de la noche lo presentó la narración del video con un viaje concluido a través de la oscuridad, en donde el personaje había encontrado la fuerza para disfrutar de la vida y conectar consigo mismo. Así, entre globos gigantes, inició “On top of the world”, en medio de un ambiente festivo y optimista. 

Lee también

Black Eyed Peas comparte su ‘latinización’ en el disco ‘Elevation’

Alinne Fragoso
Los Black Eyed Peas en el Tecate Emblema.

Entre los temas más aclamados de la noche se encontró “Radioactive”, canción nombrada como “el mejor éxito de rock” del 2013; “Enemy”, un tema que obtuvo su fama en el mundo de League of Legends y “Bones”, que cuestiona la mortalidad con bastante ritmo. Mientras que “Follow you”, “Birds” y “Next to me”, pusieron los momentos de calma para encender el celular e iluminar el recinto.

Imagine Dragons es una banda que apoya a organizaciones como Amnistía Internacional y The Trevor Project, también tiene una fundación contra el cáncer (Tyler Robinson Foundation). No se identifican con la figura estereotípica de rockstar llena de excesos, al contrario, promueven una vida saludable y junto a su trabajo musical lleno de pasión y de gran calidad, se han convertido en la banda sonora de la vida de millones de personas.

Sin duda fue uno de los conciertos del año.

Sin duda fue uno de los conciertos del año.

Mayumi Suzuki