Escenario

Inspector muestra los altibajos de 28 años de trayectoria con ‘Serpientes y escaleras’

COBERTURA. La banda regia de ska se presentó en el Palacio de los Deportes junto a Los Estrambóticos y Out of Control Army, donde hicieron un recorrido por su discografía 

múisca

“Inspector se ha caracterizado por romper el molde. Es una banda que se ha ido puliendo”

“Inspector se ha caracterizado por romper el molde. Es una banda que se ha ido puliendo”

David Rosas Lira

El ska no ha muerto y parece tener un nuevo aire, esto se nota con bandas como Inspector, una de las bandas más representativas del Ska Mexicano, misma que se encuentra de manteles largos celebrando 28 años de carrera musical y que como buen mexicano dio una fiesta como dios manda, con mucha música y con invitados especiales.

Big Javi y compañía se presentaron en el escenario del Palacio de los Deportes donde compartieron un cacho de pastel con un par de bandas del ska mexicano una ya consolidada y otra haciendo su propio camino en la escena, Los Estrambóticos y Out of Control Army, lo que promete ser una noche espectacular.

Llevan la bandera de la reflexión, porque estuvimos dos años encerrados, con mucho tiempo para reflexionar y ver lo frágiles que somos como seres humanos. Tuvimos tiempo para darnos cuenta que la vida es un pequeño momento”, dijo el vocalista en una conferencia de prensa junto a Jesús Padrino Arriaga, saxofón y Homero Ontiveros, teclados.

Además, Inspector también celebró el lanzamiento de su más reciente material discográfico Serpientes y escaleras, con el significado intrínseco de lo que han sido estos veintiocho años de trayectoria, un álbum hecho a conciencia y como lo dice el nombre se trata de los altibajos de una longeva carrera. 15 tracks donde destacan el cover de “Aunque no sea contigo”, dos versiones de “Te faltó corazón”, una en bolero o otra en ska y “Soy soledad” en colaboración con el rapero Lng/SHT, por mencionar algunos.

El álbum viene con mucho sentimiento pero es un disco que tiene demasiada actitud, es un disco que grita, como dice la canción (...) es contestatario, hay de todo, con momentos románticos, alegres, ¡fieska! La gente al escuchar las canciones encontrará que una le queda, o es la otra, porque de eso trata cada canción de ser más humanos”, agregó Big Javi.

Lee también

Inspector hace retumbar al Coloso de Reforma con un cuarto de siglo de ska mexicano

Montserrat RM
Big Javi en una de las grandes postales de la noche.

Así mismo, el álbum consta con la participación de la banda argentina Los Calzones, los chilenos Chico Trujillo, Son Rompe Pera y La Ronda Bogotá.

Serpientes y escaleras, hace referencia al popular juego de mesa en donde tirar los dados la suerte a veces te hace subir pero muchas otras te hace bajar, con esta idea la banda, representante de la avanzada regia, busca conectar con su público cauto así como con la nueva generación que se identifica con la música y el mensaje de Inspector.

Inspector se ha caracterizado por romper el molde. Es una banda que se ha ido puliendo. Somos la banda que nos encanta representar el ska. Dos grupos hermanos que están aquí también llevar el ska mexicano a más canchas, a más gente”, dijeron

Al referirse a este show de 28 años Homero Ontiveros afirmó, “a diferencia de cuando estuvimos en un Auditorio Nacional, ahora en el Palacio de los deportes, es un escenario primordial para brincar, bailar, cantar y gritar, esperamos que el público lo haga. Estaremos haciendo un concierto muy orgánico, honesto, y transparente, no queremos súper producirlo, que sea algo que lo puedan vivir muy real y nosotros también”.

El show del 4 de noviembre, fue un recorrido desde la primera canción que grabamos hasta la última de Serpientes y escaleras. De eso se trata de hacer historia no la queremos hacer solos por eso va con el público en vivo, que lo sientan”, explicó Ontiveros.

Sentimos que Inspector tiene un lugar social en el gusto de la gente. Nuestras canciones son para acompañar a nuestros fans y que a través de las letras la propia gente pueda a hacer su reinterpretación y le den sus motivos propios”, coincidieron.