Tras la polémica desatada debido a las acusaciones por conducta sexual inapropiada, el actor James Franco volverá a la pantalla grande para protagonizar el drama Me, You del director Bille August.
Basada en la novela Tu, Mia de Erri De Luca, Me, You está ambientada en la década de 1950 y sigue a Marco, de 16 años, que pasa sus días “navegando en las tranquilas aguas de la bahía de Nápoles con el aguerrido pescador Nicola, quien seduce a Marco con sus historias del mar y la guerra después de su servicio militar como soldado estadounidense”.
Un lema oficial dice: "Profundamente tierno y agridulce, Me, You explora la cruda belleza y la tragedia del amor, la era de la inocencia y las amargas realidades de la guerra".
Según The Hollywood Reporter, Franco interpretará a Nicola en el próximo drama, junto a Tom Hollander (The Night Manager) como el padre de Marco, Edward, y Daisy Jacob (Vanity Fair) como el interés amoroso de Marco, Caia.
Hablando sobre el proyecto, Franco dijo: “Estoy emocionado de abordar este proyecto fenomenal y de trabajar con el legendario Bille August. Soy un gran admirador de su trabajo, y Me, You es un guión realmente brillante”.
Franco se alejó de la actuación luego de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada en 2018, hechas por varias mujeres.
En 2019, los estudiantes de la ahora desaparecida escuela de actuación de Franco, Studio 4, demandaron al actor y a sus socios, acusándolos de presionar a los estudiantes de actuación para que realizaran escenas explícitas frente a la cámara. Franco y sus socios acordaron pagar más de 2 millones de euros para resolver la demanda en 2021.
El actor discutió las acusaciones el año pasado durante una entrevista en el podcast The Jess Cagle de SiriusXM, admitiendo que se había acostado con estudiantes mientras enseñaba en la escuela.
“Durante el curso de mi enseñanza, me acosté con estudiantes, y eso estuvo mal”, dijo Franco. “Pero como dije, no es por eso que comencé la escuela y no fui la persona que seleccionó a las personas para estar en la clase. Así que no fue un 'plan maestro' de mi parte. Pero sí, hubo ciertos casos en los que, sabes qué, estaba en una relación consensuada con un estudiante y no debería haberlo estado”.
A principios de este año, Franco fue elegido para el thriller de acción Mace del director de The Singing Detective, Jon Amiel.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .