Escenario

Kalimba es nuevamente señalado por abuso sexual

La cantante Melissa Galindo acusó públicamente a Kalimba por haberla tocado sin su consentimiento y por hacerle una propuesta de índole sexual 

Igual que hace 13 años

El exOV7 es señalado por la también cantante Melissa Galindo por haberla tocado sin su consentimiento

El exOV7 es señalado por la también cantante Melissa Galindo por haberla tocado sin su consentimiento

Cuartoscuro / Mario Jasso

El músico mexicano Kalimba Marichal es señalado nuevamente por abuso sexual, esta ocasión es la también cantante, Melissa Galindo, quien acusa al intérprete de haberla tocado sin su consentimiento cuando tenían una relación laboral.

Por medio de su cuenta de Instagram, Galindo reveló dos ocasiones en las que el intérprete de “No Me Quiero Enamorar” la tocó de manera indebida, así como una situación de acoso en que le propuso sostener un encuentro sexual.

“Hace tres años me llamó para decirme que estaba abriendo una disquera, que había escuchado mi música, que estaba pendiente de mí y le gustaba lo que yo hacía. Entonces que le gustaría firmarme. En ese momento me pareció una buena idea, porque ya lo conocía de tiempo y conmigo se había portado siempre muy bien”, inició la famosa en su relato.

Lee también

Consiente Kalimba a su mascota

Eduardo Gutiérrez Segura
Kalimba es nuevamente señalado por abuso sexual

Como parte de esa relación laboral, Kalimba la invitó a abrir uno de sus conciertos en Monterrey, fue ahí donde ocurrió el primer tocamiento, pues tras el concierto ambos intérpretes compartieron la camioneta que la llevaría a su hotel.

“Yo iba sentada normal y me agarró la rodilla y me empezó a decir que había escuchado muy buenos comentarios de mi proyecto, que le gustaba mucho, que estaba muy emocionado… De pronto sentí que algo tocó mi vagina o sea su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina”, continuó.

De acuerdo con Melissa, en el momento entró en shock y supuso que había sido un accidente, además de sentirse desprotegida al estar sola con el equipo de producción de Kalimba: “ni al caso hacer un lío”.

Kalimba dejó de buscarla durante un tiempo

Luego de ese primer incidente Galindo pasó una etapa de calma, sin embargo el acoso comenzó de nuevo durante la pandemia, relata que en una ocasión despertó con muchas llamadas perdidas tanto de Kalimba como de su personal manager por lo que se preocupó: “les llamé y estaban ahogados en la peda y en la tardecita llegan a mi casa”.

Sus temores se acrecentaron debido a que el cantante conocía su casa, incluso en una ocasión mandó a una persona para amenazarla –dijo– y posteriormente llegó a su casa, por lo que decide salir con él mientras pensaba como escapar de la situación.

“Ya hacia casa de Kalimba, primero me abraza y su mano cae en mi seno. Pensé: ‘Fue sin querer, no me voy a malviajar, está borracho, viene toda su gente’ cero a salvo me sentía y me tapé. Me vuelve a agarrar la rodilla y me vuelve a decir lo mismo sobre que tenía muy buenas noticias sobre mi disco y mi show (...) y volví a sentir la mano hacia arriba, esta vez sentí que volvió a subir los dedos y además de alcanzarme la vagina, se movió. Me shockeé”, continúa.

El lugar al que se dirigieron era una terraza, allí Melissa decide sentarse en un asiento individual a lo que Kalimba respondió sentándose encima de ella, lo que imposibilitó su huida. “No pude levantarlo con mis fuerzas y seguía sentando encima de mí. Para él era una gracia. Entonces él pasa la mano en mis glúteos los toca y le dije: ‘Quítate, levántate’”.

Lee también

Cabe destacar que Melissa actuó en un videoclip del cantante en el que simulan un beso, situación que fue recordada por Kalimba al asegurar que le había gustado mucho ese beso.

“Le dije: ‘la neta estás muy equivocado, yo cuando actúo no siento nada, se desconecta Melissa del personaje y la que te besó fue la actriz’”, ante lo que Kalimba respondió: “vamos arriba a una cogidita rápida, nadie se va a enterar. Soy negro, como te gusta”.

De acuerdo con su relato, logró salir de ahí y al día siguiente buscó la manera de terminar su relación laboral con el exintegrante de OV7, lo cual se logró alegando incumplimiento de contrato.

“Las personas que han pasado por esto saben lo complicado que es, mucho tiempo lo minimicé, pero al final es un delito y es maltrato, es acoso y también me gustaría hacer conciencia en la que pueden afectarnos con esto las personas que lo hacen”, finalizó al respecto en su transmisión donde pidió no ser revictimizada.