Escenario

Los Kamer buscan generar conciencia sobre el valor de los animales con música gitana

La banda mexicana se presentará este 30 de abril para celebrar el Día del Niño en el Foro Hobos con un show que mezcla la música balcánica con los sonidos tradicionales mexicanos

entrevista

Foto:

Foto:

Anahí Castelán

La agrupación de nombre Los Kamer, buscan diversificar la música gitana bajo un estilo único, donde su imagen es parte primordial de este concepto. “Queremos buscar una escena distinta de lo que se consume actualmente”, declaró Mario, saxofonista de la agrupación, en entrevista con Crónica Escenario.

Conmemorando el día del niño, ofrecerán un concierto este 30 de abril en el foro Hobos, donde harán un recorrido por su repertorio, acompañado de un inicio bastante peculiar para chicos y grandes a ritmo balcánico.

“Será un viaje donde saldremos con nuestras máscaras, mismas que son de animales endémicos, haciendo referencia a los nahuales y lo que representaba en la época antigua, donde los habitantes de ciertas comunidades creían fielmente en ellos, y es por eso, que merecen un reconocimiento, que hoy en día es visto como un animal guardián”, narró.

El rendir culto a la herencia histórica es un tema que resuena a través de sus canciones, ya que espiritualmente desarrolla una conexión natural con quienes los escuchan. Es por eso, que desde su salida al escenario y compartiendo la música en vivo se transforman en esos seres, los cuales, algunos están ya en peligro de extinción como los ajolotes.

Lee también

Flor de Toloache, el fenómeno del mariachi que comenzó en el metro de Nueva York para conectar con Latinoamérica

César Luis García
Recientemente lanzaron el disco Florecita Rock-Era, en el cual podemos encontrar muchos grandes clásicos del rock en español.

“La banda tiene mucha historia, desde el 2007 que comenzamos a experimentar con sonidos, tan solo éramos unos adolescentes, ahora hemos tratado de buscar esa conjunción de la música gitana con la música tradicional mexicana. Hacemos una fusión de esa música balcánica y un poco de funk gitano, es el sello de los Kamer”, mencionó.

Ser auténticos es uno de sus pilares, y cada vez se ponen la bandera aún más alta, “vamos escalando distintas montañas, superando obstáculos que nos hemos encontrado en el país, y eso nos obliga a salir a buscar nuevas fronteras y lugares para que nuestra música como independientes sea escuchada”, señala.

Con esta presentación, la agrupación pone un pie para alistar maletas y comenzar en el mes de junio una nueva gira por Europa, lugar donde nuevamente llevarán sus ritmos latinos y fomentarán el amor por la música y lo que hay detrás de ella, saliendo de lo convencional y abriéndole un espacio a lo distinto.