Escenario

‘La La Land’ se convertirá en un musical de Broadway

El musical cuenta con nombres de prestigio: la dirección a cargo de Bartlett Sher, el libreto escrito por Ayad Akhtar y Matthew Decker, la música compuesta por Justin Hurwitz y las letras por Benj Pasek y Justin Paul 

teatro

Imagen de 'La la land'.

Imagen de 'La la land'.

ESPECIAL

La oscarizada película La La Land (2016) está siendo adaptada al teatro y se convertirá en un musical de Broadway, según anunciaron este martes la empresa de entretenimiento Lionsgate y uno de sus productores, Marc Platt.

“Estoy encantado de reunirme con Lionsgate y el increíble equipo detrás de La La Land para adaptar la película al escenario de Broadway, el siguiente y emocionante episodio en su evolución”, dijo Platt en una nota de prensa.

El musical cuenta ya con nombres de prestigio: la dirección a cargo de Bartlett Sher (premio Tony), el libreto escrito por Ayad Akhtar (Pulitzer) y Matthew Decker, la música compuesta por Justin Hurwitz (Oscar) y las letras por Benj Pasek y Justin Paul (Oscar y Tony).

La película, dirigida por Damien Chazelle, estuvo protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone en los papeles de un músico de jazz y una aspirante a actriz que persiguen sus sueños en Los Ángeles, y se convirtió en un fenómeno cultural.

Lee también

Carlos Rivera engalana la obra Aladdín: ‘Es importante que todos contribuyamos como sociedad a ir al teatro’

Liliana Hernández
Rivera formó parte de la compañía que se ha encargado de traer grandes musicales de Broadway a México

Ganadora de seis Oscar y recordada por canciones como “City of stars”, el año después de su estreno fue adaptada a un formato de concierto que lleva ya seis años de gira internacional.

Aunque no se conoce aún el elenco del musical, la adaptación a Broadway de La La Land parece una apuesta segura para Lionsgate dado el impacto de la película en Hollywood y las credenciales del equipo que la lleva al teatro.

Desde que la pandemia de covid-19 obligó a cerrar durante meses la zona teatral de Nueva York, al sector le ha costado levantar cabeza e incluso algunas de las producciones más longevas o premiadas tienen problemas para mantenerse en cartel, aunque otras como El Rey León o Chicago han logrado la proeza de mantenerse en el escenario durante más de dos décadas.