Leonardo de Lozanne se reinventa como solista: “No es tan difícil no sonar a Fobia”
CONFERENCIA. Este 21 de septiembre, el vocalista de presenta su reciente disco en solitario, donde juega con nuevos sonidos y sensaciones, en el Lunario
música
En octubre del año pasado, Leonardo de Lozanne estrenó un nuevo álbum, el cual en ocho canciones nos muestra una nueva forma de ver al cantante cuya voz y estilo creíamos conocer a conciencia. Con una larga trayectoria y habiéndose desenvuelto en el campo actoral, de productor y como músico, el artista ahora se presenta en los escenarios con un espectáculo que juega con lo teatral.
Bailarinas artísticas, luces dramáticas e invitados de lujo son algunos de los detalles particulares que adornarán el espectáculo de Leonardo en su primera noche como solista en el Lunario del Auditorio Nacional, este 21 de septiembre, con su disco Espacial colonial.
Aleks Syntek y Denise Gutiérrez son algunos de los invitados para esta velada llena de electropop; junto a la vocalista de Hello Seahorse!, el actor tiene preparado un dueto de “Delicadamente”, una profunda canción sobre la importancia de soltar una relación sin perder el cariño por la otra persona “para mí tiene una de las mejores voces, además del rock, de México” comentó sobre Gutierrez.
“No es tan difícil no sonar a Fobia”, comentó el vocalista con respecto a la manera en la que logra separarse de aquella agrupación que durante años lo ha acompañado en importante escenarios al ser uno de los grupos clave en el rock mexicano de los 90, “no se trata de no parecer, más bien es por lo que necesita el proyecto o la canción que estás abordando. En este disco me dirigieron a cantar muy suave porque es una tendencia que hay”, puso como ejemplo. Además, declaró que le emociona la versatilidad que da un proyecto de solista a comparación de su agrupación, donde la línea de lo permitido está mucho más definida.
Si bien el artista se siente fuertemente influenciado por David Bowie, comentó que creció escuchando bastante electropop y rock oscuro, motivo por el cual resulta razonable encontrar este género en sus composiciones actuales. De acuerdo con el artista, este fue un disco que “se diseñó solo” debido que al producirlo siguió aquello que sentía que cada canción necesitaba.
Así mismo, Lozanne resaltó la importancia de conectar con el público y de la honestidad en la música: “En canciones pasadas lo he logrado, pero ahora siento que lo logró con más precisión, rebuscándome menos” aunque también señaló que a veces la inspiración puede “no venir de uno”, sino ser algo que llega al artista y este toma prestado.