¡Hasta que se les hizo!, Lucero y Mijares por fin en el Auditorio Nacional
COBERTURA. Un emocionante y nostálgico concierto es lo que ofreció el dueto, quienes fueron la pareja sensación de los años 90
música
La noche del pasado viernes, el Auditorio Nacional fue testigo del reencuentro musical entre Lucero y Manuel Mijares. Juntos brindaron un amplio recorrido por sus más grandes éxitos y dejaron al descubierto su madurez y pasión por la música, pues a pesar de su divorcio siguen manteniendo una gran relación de amistad y son un gran dúo en el escenario.
Sin importar la lluviosa tarde en la Ciudad de México, cientos de fanáticos comenzaron a rodear el Auditorio Nacional en espera de poder acceder para tomar sus lugares. A las 20:50 horas las luces del recinto se apagaron y el telón se levantó dejando al descubierto a los músicos que formaron parte de la velada, unos segundos después, Lucero Hogaza León y José Manuel Mijares Morán, caminaron por el medio del escenario y el público los recibió entre aplausos, gritos y hasta banderas de otros países, como España y Chile.
Lucero portaba un vestido color negro con algunos detalles dorados y plataformas que hacían juego, además lucía un cabello rubio ondulado; mientras tanto, Manuel uso un pantalón negro con un saco del mismo tono acompañado de detalles dorados.
El show comenzó con “Ya no” y “Si me enamoro”. Posteriormente encendieron el ambiente con “Buena Fortuna”, y al terminar agradeció al público por acompañarlos: “Gracias por acompañarnos, gracias por traernos la buena fortuna y por traernos la buena suerte, porque este es el comienzo de lo que esperamos que sea una temporada larga (al menos 100 escenarios)”.
La cantante se adueñó del escenario cantando “Electricidad”, “Sobreviviré” y “Veleta”, creando una atmósfera nostálgica y dejando la piel de flor en los sentimientos de los asistentes.
Cambiaron roles y Mijares tomó el show interpretando “No se murió el amor”, “Poco a poco” y “Baño de mujeres”. Al terminar su número, los asistentes aplaudieron y gritaron a todo pulmón, el cantante notó la euforia que causó y agradeció por ello.
Para continuar con el evento la dupla se reunió de nuevo e interpretó temas como “Me alimento de ti”, “No hace falta” y “Tácticas de guerra”, erizando la piel de todos mientras se encontraban sentados para crear una escena de confianza entre ellos.
“Esperando que este show que hicimos con mucho amor y cariño, les guste a todos ustedes, está lleno de canciones, muchos éxitos que nos han regalado”, expresó Mijares.
Después de un intermedio deleitando una pieza de piano y saxofón, entre la total oscuridad apareció Lucerito con una capa blanca y comenzaron a sonar los primeros segundos de la irreconocible canción “Ya lo sé que tu te vas”, era el inició de un homenaje a “El divo de Juárez”, Juan Gabriel. Para esta parte el mariachi “Los Potros de México” acompañaron a la artista y pusieron a la audiencia a bailar con “El Noa Noa” y “No tengo dinero”.
“La Puerta de Alcalá” y “Yo no te pido la Luna” y “Amante bandido”, fueron la causa de que Mijares se uniera a Lucero y juntos recorrieron un poco de pop.
Es importante mencionar que la hija de la expareja, Lucero Mijares, se encontraba participando dentro del coro que cobijaba a los cantantes, sin embargo, también interpretó “Vencer al amor”.
Para dar fin a la mágica velada, crearon un ambiente de fiesta y pusieron a todo el recinto a bailar con “La gozadera”. Con mucha emoción, buena energía y claro, frío, concluyó el primer concierto de su gira “Hasta que se nos hizo”.