
Pacto de silencio llegó a las plataformas de Netflix y la respuesta del público ha sido grandiosa, ya que alcanzó el número uno en el top diez a nivel mundial. Son buenas noticias que otra producción latina se encuentra triunfando en esta plataforma de streaming tan popular, y es que siempre nos dan historias de suspenso, romance y mucha incertidumbre.
No cabe duda de que, si lo tuyo es el drama, Pacto de silencio saciará tus ganas de este. La serie narra la historia de Brenda, una exitosa influencer que fue abandonada al nacer y por ello vivió sucesos complicados en la infancia, lo que la lleva a quererse vengar de cuatro mujeres entre las que se encuentra su madre.
Cada una de las mujeres tiene su historia de vida y ofrecen acontecimientos de amor, amistad, pasión y mucho más. Crónica Escenario platicó con Litzy, cantante y actriz mexicana que interpreta a Sofía Estrada, una escritora con problemas económicos, pero que tiene una familia que la apoya.
“La verdad estamos fascinados porque le ha ido increíble a la serie, se posicionó como número uno a nivel mundial, todo el mundo está encantado con la historia y la verdad yo estoy muy agradecida y feliz de haber participado en una serie como esta”, expresó Litzy.
Durante la entrevista, Litzy reveló que ya había trabajado con Mariana (la productora) y fue quien la invitó a formar parte de este proyecto: “Yo había trabajado con Mariana Iskandarani que es la productora de este proyecto, ya habíamos hecho varias producciones antes y un día recibí una llamada para decirme que tenían un personaje perfecto para mí y me ofrecieron leer el guión. Desde el inicio pensaron que era perfecto para mí, entonces me mandaron la sinopsis y la verdad me fascinó, tomé la decisión de hacer este proyecto y creo que no me equivoque”.
A primera vista, Sofía Estrada parece una mujer dulce y entregada a su familia y a su carrera como escritora, pero no todo es color de rosas y esconde un terrible secreto que podría cambiar su vida; Litzy compartió que este secreto fue un desafío para ella:
“La parte de tener un amante. Desde niña tiene esta relación con el profesor, es algo que ella oculta de su vida y lo lleva sola hasta que la descubren, ni sus mejores amigas lo sabían. Esa parte es muy interesante del personaje y obviamente cuando yo interpreto una mamá siempre es un reto porque yo no soy mamá, entonces siempre es interesante”, dijo.
Por otra parte, la actriz disfrutó muchísimo del proceso creativo y no tuvo que centrar su trabajo en investigación, ya que Sofía llevaba una vida ordinaria y su toque personal es que era una mujer libre y de estilo hippie.
“Tuve bastante tiempo para prepararlo, entonces tuve chance de leer el guión y empaparme de lo que estaba viviendo mi personaje, no tuve que hacer investigación de nada a profundidad. Es una escritora que tiene una niña, un esposo y un amante, una vida muy simple. Me enfoqué en darle esa naturalidad, ella es como hippie, me enfoqué en eso”, comentó la mexicana.
Veracruz y el Exconvento de San José de Gracia fueron locaciones de la trama, lo que fue una gran experiencia y el elenco tuvo una gran conexión para desempeñar este proyecto: “Las grabaciones fueron padrísimas, todos nos llevábamos muy bien. Tuve química con el que interpretó a mi esposo, Jorge Luis Moreno y con Rubén Zamora que era mi amante. Tuve química con mis compañeras, eso fluyó super bien y creo que era muy importante en la historia porque se tenía que sentir esa amistad desde jóvenes y ese pacto”.
La escena cuando descubren a Sofía con su amante fue una escena super fuerte para Litzy, pues su reacción tuvo que ser sorpresiva y real, por lo que le parece un suceso muy importante en la historia.
“Yo me sentí feliz de interpretar a Sofía, fue un reto y fue muy diferente a lo que venía haciendo, es una mujer madura y con otro tipo de situaciones. Yo invito a la gente a que vea esta serie porque todos los personajes tienen algo que contar, está llena de matices y de suspenso”, concluyó la actriz.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .