Escenario

‘Loki’: Marvel vuelve a hacerlo bien con la segunda temporada

CORTE Y QUEDA. El dios del engaño regresa con seis nuevos capítulos épicos, entretenidos y visualmente impresionantes que fácilmente colocan a la serie como la mejor del MCU hasta ahora

cine

Imagen de la serie.

Imagen de la serie.

Especial

Entre la amplia variedad de personajes que forman parte de las películas y series del Universo Marvel, sin duda el Loki de Tom Hiddleston ha sobresalido notablemente gracias al buen trabajo actoral del intérprete para otorgarle un peculiar carisma al personaje que debutó como villano y ha evolucionado para convertirse ahora en una especie de antihéroe pícaro. La popularidad obtenida por el hermano de Thor le hizo merecedor de su propia serie, la cual tuvo un enorme éxito en su debut hace dos años y está de regreso con una segunda temporada que promete bastante, generando altas expectativas de parte de fans del mundo entero.

La temporada 2 de Loki constará de seis nuevos capítulos que se estrenarán uno por semana en Disney+, el primero de ellos está disponible desde el 5 de octubre y nos coloca justo donde concluyó la primera temporada, con el protagonista desesperado luego de que su variante femenina, Sylvie (Sophia Di Martino), asesinara a “Aquel que permanece” (Jonathan Majors), causando un descontrol total en la sagrada línea del tiempo. De vuelta en la TVA -que es la agencia encargada de monitorear las líneas de tiempo para asegurar que todo se mantenga en orden-, el dios del engaño debe advertir sobre lo que ha sucedido para componer las cosas.

Lee también

Guardianes de la Galaxia: los héroes que trajeron música y humor a Marvel

EFE/Lydia Hernández Téllez en París
Zoe Saldaña, considera que “los Guardianes de la Galaxia son especiales y se distinguen de otras temáticas de superhéroes”

Tom Hiddleston se une nuevamente a Owen Wilson, en el papel de Mobius, formando una divertida y efectiva dupla que tiene muy buena química; ambos deberán hacer un intento por mantener a salvo la línea temporal y se lanzarán en una aventura para buscar a la desaparecida Sylvie, al mismo tiempo que deberán prepararse para enfrentar en otra época a una variante de “Aquel que permanece”, recordando que a su vez éste era una variante de Kang el Conquistador, villano al que conocimos en la más reciente película de Ant-Man.

Viajes en el tiempo, personajes con intenciones dudosas, amenazas a la continuidad temporal, elaboradas secuencias de acción y algo de comedia enmarcan esta nueva temporada, la cual marca nuevamente un punto de calidad alto para una producción de Marvel después de que la mayoría de sus últimas producciones habían decepcionado por no estar debidamente cuidadas en sus detalles. Por ejemplo, los efectos especiales en esta ocasión son buenos y le dan un realismo necesario a escenarios, situaciones y personajes, lo cual vale la pena destacar de inicio ya que se trata de un aspecto en el que recientes cintas y series marvelitas habían cojeado.

De la misma forma que pasó con la temporada anterior, los nuevos episodios se sostienen principalmente en la brillante actuación de Hiddleston, mientras que también lucen Wilson y el ganador del Oscar, Ke Huy Quan, quien se roba cada una de las escenas en las que aparece como Ouroboros u OB, agente de la TVA a cargo de la tecnología y las reparaciones para mantener operativa a la organización. Por el contrario, quien no luce tan bien en su personaje es Jonathan Majors como un Victor Timely que desencanta y no termina de convencer. Hablando de los personajes que vemos en esta ocasión, vale la pena resaltar también a Miss Minutes, simpático personaje animado virtual cuya participación ahora es mayor y que por momentos adquiere más importancia de la que tenía.

Loki y su segunda temporada, sigue destacando como una serie entretenida y bien hecha que logra hacerle aportaciones notables al Universo Marvel, especialmente al futuro de este que por momentos lucía incierto recientemente. Parece que el estudio está retomando el buen camino con esta producción para streaming, que se mantiene dentro de lo mejor que han hecho hasta ahora.