Escenario

La Lupita celebra 30 años de carrera, sin Lino Nava pero a su salud

COBERTURA. El Héctor Quijada lideró los festejos de aniversario en el Teatro Metropólitan tras anunciar que antes del concierto su eterno compañero sufrió una descompensación antes del concierto

música

El público se encontró de pie desde el primer momento, mientras que el cantante bailaba por todo el escenario con su abrigo blanco.

El público se encontró de pie desde el primer momento, mientras que el cantante bailaba por todo el escenario con su abrigo blanco.

OCESA/Liliana Estrada

La noche del sábado llegó. La oscuridad de la noche se mezclaba con las playeras negras de todos los asistentes, quienes deseosos querían llegar a esta gran celebración de La Lupita, banda de rock mexicana la cual se ha encargado de animar a más de una generación, pues celebraron sus 30 años de carrera.

El reloj marcaba las 20:50 cuando una voz anunciaba la tercera llamada, lo que provocaba el grito del público quien hasta hace poco estaba haciendo grandes filas para poder entrar al recinto, algunos se detenían para comprar la mercancía de los alrededores y otros se apresuraban para encontrar su asiento con alguna cerveza.

La luz se oscureció, el telón se levantó y el vídeo de “Arre” se proyectó en las plantas para comenzar con esta gran celebración.

Al terminar los vídeos los músicos salieron al escenario para provocar que todos los asistentes se pusieran de pie mientras entonaban “Antena” tema con el que iniciaba esta fiesta del rock: “Muy buenas noches, bienvenidos, nosotros somos La Lupita”.

El vocalista Héctor Quijada mantuvo siempre una actitud positiva.

El vocalista Héctor Quijada mantuvo siempre una actitud positiva.

OCESA/Liliana Estrada

Después de los temas, el vocalista Héctor Quijada mencionó lo que para todos los fanáticos fue evidente: “Muchas gracias, muy buenas noches, hay una ausencia y es una ausencia muy sentida para nosotros, lastimosamente el señor Lino Nava no pudo estar presente y por él, por ustedes y por La Lupita vamos a seguir y tener una gran fiesta”.

La desafortunada ausencia del guitarrista se debió a una descompensación que sufrió antes del concierto: “Este es un proceso largo que estamos enfrentando juntos y para Lino Nava todo el amor”, agregó el cantante para continuar con más música.

El público se encontró de pie desde el primer momento, mientras que el cantante bailaba por todo el escenario con su abrigo blanco, mientras las pantallas proyectaban visuales que ponían aún más ambiente a este festejo.

La noche continuó con temas como “Me cae”, “Mente caliente”, pero también canciones de su nuevo álbum Tormenta como fueron “Arre” y “Linda chica rockera”: “Ahora nos vamos a ir 30 años atrás”, comentó el cantante para entonar “Qué estás haciendo”, tema que sin lugar a dudas transportó a más de uno al pasado, llenando el ambiente de una energía de fiesta con nostalgia.

Una de las postales más icónicas del evento.

Una de las postales más icónicas del evento.

OCESA/Liliana Estrada

“Déjenme hacer una consulta” mencionó Héctor mientras el público comenzó a corear con todas sus fuerzas el nombre del guitarrista “Lino, Lino, Lino”: “El señor Lino está fuera de peligro, solo triste de que no pudo estar aquí, ahora está siendo trasladado para recibir atención más especializada”, aseguró el músico, lo que ocasionó una nueva ovación.

Tras esto comenzó el tema “Pastillas”, canción compuesta por Lino Nava, precisamente para tomarse con humor la situación de salud que ha vivido.

La noche seguía su curso y la fiesta no paraba, el público cantaba y bailaba, incluso pareciera que las butacas estorbaban por la gran euforia que se podía percibir de parte de cada uno de los asistentes.

“Ya me regañaron por brindar con agua, así que ahora sí lo haré bien, con tequilita”, afirmó el vocalista tras tomar un trago y seguir con los temas “Supersónico” y “Gavilán o paloma” lo que logró que la gente cantara con todas sus fuerzas.

Dr. Shenka fue su invitado especial.

Dr. Shenka fue su invitado especial.

OCESA/Liliana Estrada

El músico después de una pequeña pausa para cambiar su vestuario, ya que él afirmaba que “no sabia que ponerme, así que traje muchas cosas y quiero que las vean”, regresó para cantar “Ella”.

Los temas que continuaron fueron “La perla”, “Jalando imecas” y “La banda borracha” para después regalar una nueva sorpresa para el público, pues Dr. Shenka, el vocalista de Panteón Rococó se hizo presente para entonar uno de los temas más recordados y queridos de la agrupación “Contrabando y traición”.

Después de una nueva pausa y el grito del público aclamando a la banda, los músicos regresaron para tocar “Una de estas”.

La fiesta ya estaba llegando a su fin y como no podía faltar llegó el tiempo de bailar con “Paquita disco” en donde incluso un pastel se hizo presente en el escenario, llegando así a la culminación de esta gran celebración:

“Gracias por ser parte de este viaje que empezó en 1991 y no tiene pa’ cuando acabar. Que lleguen con bien a sus casas y abracen a sus seres queridos” afirmó el vocalista para despedir al público con el tema “El vals del buen viaje” llegando al final de esta noche mágica en el centro de la ciudad.

A pesar de la ausencia de Lino, el público reconoció la historia de La Lupita.

A pesar de la ausencia de Lino, el público reconoció la historia de La Lupita.

OCESA/Liliana Estrada