Escenario

Lupita D’Alessio agradece con un show nostálgico al público que la acompañó en su carrera

COBERTURA. La icónica cantante se presentó este fin de semana en la Arena Ciudad de México como parte de su Gracias Tour, con el que se despide de los escenarios

música

Lupita D'Alessio en la Arena Ciudad de México.

Lupita D'Alessio en la Arena Ciudad de México.

ESPECIAL

Como parte de agradecimiento por una amplia trayectoria, Lupita D’Alessio ofreció una presentación estremecedora la noche de este sábado en la Arena Ciudad de México como parte de su Gracias Tour, una noche nostálgica en la que hizo un recuento musical de cada uno de sus éxitos.

Una verdadera leona, así fue como se mostró la intérprete, quien lleva más de cinco décadas arriba de los escenarios, convirtiéndose en una de las máximas exponentes en México. Sosteniendo un legado musical, que ha sido de referente en la industria de la música para el empoderamiento femenino , destacando por lo realista y anecdotario de cada una de sus letras.

Tras aparecer en el escenario, y con los ojos cristalinos, la cantante fue ovacionada por las más de diez mil personas presentes, quienes gritaban sin cesar su nombre, llevándola a sus primeras interpretaciones, “Como se llama” y “Hazme olvidarlo”, derrochando una potente fuerza de voz en el escenario, que era acompañada por los coros del público, a lo que ella respondía con una sonrisa y con esas ganas de llorar notables en todo momento.

Lee también

Después de una larga espera, OV7 llenó de nostalgia con sus ritmos la Arena GNP

Montserrat RM en Acapulco
OV7 en Arena GNP.

Una gira, con la que D’Alessio dice adiós tristemente a los escenarios, “pero siempre quise despedirme estando bien y dando todo de mí arriba de los escenarios, estoy muy contenta de estar aquí, pero me entristece, sin embargo, a veces hay que tomar decisiones y quiero cuidar mi salud, estar bien. Voy a cumplir 70 años de edad y por el momento es lo que viene para mi, el tiempo aún tiene mucho por decir, pero yo siempre estaré para ustedes”, expresó a su público.

Las ovaciones no pararon desde el inicio de la noche, y ante tantos gestos de cariño, la cantante respondía con una interpretación, así dio paso a “Aquí estoy yo”, “Ni guerra, ni paz”, en este último tema, invitó al escenario a su hijo Ernesto, a quien abrazó y agradeció tanto amor, “así es como quiero que me recuerden, como una mujer fuerte y plena cantando cada una de sus canciones”, dijo. Y al ritmo de “Leona dormida”, recordó porque ha hecho rugir esa leona que lleva dentro, tanto arriba como abajo de los escenarios.

Y así continuó su viaje musical con éxitos como “No preguntes con quién”, “Costumbres”, “Punto y coma”, “Lo siento mi amor”, “Vieras cuantas ganas tengo”, “Como tú”, “Ya no regreso contigo”, “La diferencia” y “Te estás pasando”, un sube y baja de emociones, ya que iba de temas desgarradores, hasta algunos que pusieron de pie al público. La trayectoria de una exponente como D’Alessio, no es más que un referente de éxito y fortaleza, logrando reunir a más de una generación durante la velada.

Lee también

Rels B agradece el cariño del público mexicano con un concierto irrepetible en el Foro Sol

Alinne Fragoso
Rels B en el Foro Sol.

La música siguió con “Que ganas de no verte nunca más”, “Acaríciame”, “Mudanzas”, y su hit “Mentiras”, un amplio set musical que, la llevó a dar un giro gozoso al público por más de dos horas de show. Quiero agradecerle a Dios que me haya permitido llegar hasta aquí, también a mis músicos que han sido mis maestros, mis amigos y hermanos, pero esto no sería posible si ustedes no vinieran, se los agradezco. Gracias a mis hijos Jorge, Ernesto y César, que están esta noche conmigo, son los amores de mi vida, también mi admiración y respeto a los hombres que amo tanto”, finalizó la cantante antes de culminar su presentación.