Escenario

Måneskin conquistó a su público mexicano en el Pepsi Center

COBERTURA. La banda italiana logró crear una erupción de electricidad, magnetismo y mucho rock en la audiencia

música

Damiano David, Victoria Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi fueron recibidos por su audiencia mexicana

Damiano David, Victoria Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi fueron recibidos por su audiencia mexicana

OCESA/Lulú Urdapilleta

La noche del 26 de octubre llegó a al Pepsi Center la banda italiana de rock, Måneskin, con toda la energía y el magnetismo hicieron vibrar las paredes del recinto, estremeciendo al público. El espectáculo comenzó a las 20:40 hrs, entre gritos y chiflidos, Damiano David, Victoria Angelis, Ethan Torchio y Thomas Raggi fueron recibidos por su audiencia mexicana, “Buenas noches Ciudad de México”, saludaron.

Por la mañana del miércoles la banda compartió a través de stories en su cuenta oficial de Instagram, la letra de una nueva canción y así fue como abrieron su concierto, dándolo todo en la primera interpretación de “Cool Kids”, una canción con toda la esencia que caracteriza al grupo.

Lee también

Nightwish estremece la noche de la CDMX con su metal sinfónico

David Rosas
Una noche que corona y perpetúa el denominado Rocktubre

“Va a estar en nuestro próximo disco, pero no les diremos cuándo va a salir”, bromeó Damiano.

Continuaron con su éxito, “Zitti e Buoni” (Callados y bien portados), una ironía para un grupo musical tan rebelde y muy ruidoso. Con tan solo dos canciones hicieron una erupción en aproximadamente 8 mil asistentes, incluso los saltos se podían sentir.

Claramente los italianos le estaban haciendo tributo al nombre del tour, “Loud Kids Gets Louder” (Los Chicos Ruidosos se Vuelven Más Ruidosos); posteriormente interpretaron “In nome del padre”, “Supermodel”, “Chosen” y “Coraline”. Desafortunadamente las cosas se estaban saliendo de control con la euforia a todo lo que daba y tuvieron que pausar: “Vamos a parar por dos minutos. Dejen de empujar, porque hay gente atrapada. Cuidado. Nos ayudan y seguimos”, expresó Damiano.

Después de una pausa, sonó la canción más viral de la banda “Beggin”

Después de una pausa, sonó la canción más viral de la banda “Beggin”

OCESA/Lulú Urdapilleta

Cabe resaltar que Victoria (Guitarrista de la banda), todo el show mostró la personalidad que la caracteriza tanto: atrevida, rebelde, carismática y entregada al escenario.

Después de una pausa, sonó la canción más viral de la banda “Beggin”, hay que viajar hasta el año 1967, cuando nace la canción, que interpreta el grupo The Four Seasons. En 2017, fueron los propios miembros de Måneskin los que se lanzaron a cantarla; sin embargo, hasta el año 2021 fue cuando el tema tuvo su despegue y logró posicionarse en lo más alto de las listas musicales de todo el planeta.

En “Touch Me”, literalmente Damiano y Victoria interactuaron con sus fans

En “Touch Me”, literalmente Damiano y Victoria interactuaron con sus fans

OCESA/Lulú Urdapilleta

La noche siguió subiendo con “Close to the Top”, “Gasoline”, “If I Can Dream” y “I wanna be your slave”, sin duda, otro de los temas más esperados por sus fanáticos. El escenario quedó en completa obscuridad para que los músicos interpretaran un intro instrumental y todos apreciaran dicho momento.

En “Touch Me”, literalmente Damiano y Victoria interactuaron con sus fans y bajaron para que los pudieran tocar, claro que todos querían vivir la experiencia. El punto más culminante fue en “Lividi Sui Gomiti”, los italianos subieron a un grupo de fanáticos para que disfrutaran del rock junto a ellos, y así fue, entre brincos, gritos y alabanzas a Victoria los fans hicieron un momento único, las luces eran tan intermitentes que era mágico.

la banda finalizó con “The Loneliest” y finalizó “I wanna be your slave”

la banda finalizó con “The Loneliest” y finalizó “I wanna be your slave”

OCESA/Lulú Urdapilleta

Al concluir, Damiano agradeció y todas las luces se apagaron, lo que provocó que el público se molestara (un poco) e incluso algunos abandonaron el lugar, pues había pasado una hora y veinte de show. Por fortuna (o desgracia para los que se fueron), la banda volvió a salir cantando “The Loneliest” y finalizó “I wanna be your slave”.

A pesar de que pasan las décadas, Måneskin es aclamado por diversas generaciones, durante el concierto había infancias presentes, desde luego, una banda que sigue estando presente.