Escenario

Macklemore elogia con ‘Hind’s Hall’ a los estudiantes pro Palestina

El rapero estadounidense lanzó el tema en referencia al nuevo nombre que los manifestantes pro Palestina en la Universidad de Columbia le dieron a un edificio que ocuparon en el campus

música

“El problema no son las protestas, es lo por lo que protestan”, rapea Macklemore

“El problema no son las protestas, es lo por lo que protestan”, rapea Macklemore

Especial

El rapero estadounidense Macklemore, ganador de varios premios Grammy, elogió en una nueva canción a los estudiantes universitarios de Estados Unidos que protestan por la guerra en Gaza y a favor de los palestinos asegura que no votará en las próximas presidenciales por el demócrata Joe Biden.

El conocido rapero, también vocalista del dúo Macklemore & Ryan Lews con quien ha ganado cuatro premios Grammy, ha lanzado un tema titulado “Hind’s Hall”, en referencia al nuevo nombre que los manifestantes pro Palestina en la Universidad de Columbia (Nueva York) le dieron a un edificio que ocuparon en el campus.

El problema no son las protestas, es lo por lo que protestan”, rapea Macklemore en su nuevo tema. “Va en contra de lo que nuestro país está financiando”, explica en su tema reproducido en la cadena CNN.

Nunca aceptaremos la derrota cuando la libertad está en el horizonte. Pero la industria de la música guarda silencio. Es cómplice de su plataforma de silencio”, denuncia Macklemore.

Lee también

The Driver Era, una banda de rock alternativo para abrazar el presente

Redacción
La banda The Driver Era.

También señala a los políticos estadounidenses y declaró que no planea votar por Joe Biden en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, según la letra del nuevo tema que reproduce la revista Rolling Stone.

Medios locales apuntan que se trata del primer artista musical estadounidense que condena abiertamente el apoyo del Gobierno demócrata de Joe Biden a Israel y que secunda las protestas estudiantiles que durante las últimas semanas se han producido en más de medio centenar de universidades del país.

Los manifestantes, que han mantenido durante semanas campamentos en las instalaciones de los centros y han llegado a ocupar algunos de sus edificios, piden que las universidades estadounidenses dejen de invertir en empresas vinculadas a Israel.

Muchas de las protestas y campamentos organizados por los universitarios fueron disueltos por la Policía que ha llegado a detener a más de 2.300 personas relacionadas con estos incidentes.