Escenario

Matute en la Arena CDMX: Un show para mostrar el cariño por los covers

COBERTURA. La agrupación se presentó el fin de semana en el recinto capitalino con un abanico de canciones populares de los años 80 

música

Matute en la Arena CDMX.

Matute en la Arena CDMX.

Carlos Olivares

Matute llevó su Party Monster a la Arena CDMX el pasado sábado, reuniendo a más de 10 mil personas, quienes sacaron sus mejores pasos ochenteros al son de Jorge D’Alessio, Tana Planter, Irving Regalado, y demás parte de la agrupación, quienes como ya es costumbre, se mostraron sonrientes desde que comenzó la cuenta regresiva para interpretar clásicos de la época de los años 80.

Un show completamente renovado, en el que Matute como siempre, sorprendió a sus fans con un juego de luces en el escenario y una producción única, remontándolos a dicha época con cada uno de esos complementos, y la noche merecía comenzar con un tema que diera inicio a la gran fiesta, y fue así como Tana dio el arranque con “Celebration”.

La agrupación se ha ganado el cariño del público por únicamente interpretar covers de distintas agrupaciones, ya sea en inglés o español; y siempre invitando a los presentes a viajar en el tiempo y disfrutar como si no existiera un mañana. “Buenas noches Arena, estamos muy emocionados de estar nuevamente con ustedes, nos gusta innovar y sorprender en cada show, ojalá que estén listos para vivir la mejor noche ochentera de sus vidas”, expresó Jorge, líder de la banda.

Energía que dio paso a temas como “Provócame”, “La puerta de Alcalá” y “Devuélveme a mi chica”, haciendo que todo el público brincara e hiciera cimbrar el recinto, un público de todas las edades, chicos y grandes gozaron de una velada de más de tres horas; en la que siguieron con “Ni tú ni nadie”. Una combinación de sonidos y canciones fueron el principal protagonista, pasando de algunas baladas, momentos más rockeros, poperos y por supuesto fiesteros y bailables. 

Lee también

Matute en la Arena CDMX: Entre “La célula que explota” y “Las mil y una noches”

Mayumi Suzuki
Matute en la Arena CDMX.

Ahora sí, el momento más rockero se hizo presente con “Cuando seas grande”, “Lamento boliviano”, “Marta tiene un marcapasos”, y más. Matute ha logrado en cada show poner a bailar a los presentes, pocas veces se ve a alguien del público sentado, ya que traen la fiesta por dentro. Una verdadera party que hace honor a su tour, el cual los puso a bailar con “Que no quede huella”, “El sirenito”, “La negra Tomasa” y “El noa noa”.

Uno de los momentos emocionantes de la noche, fue cuando dieron la bienvenida al escenario a Angélica Vale, para así cantar “Como te va mi amor”: “Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de lo bendecidos que somos y que les gusta el trabajo que estamos haciendo, gracias por eso”, expresó Tana al público.

“La maldita primavera”, “Palabra de honor”, “Mi gran noche”, “Son doce rosas”, “Claridad”, “Culpable o no”, “Persiana americana”, “Bilirrubina”, “Fiesta en América”, y más, fueron de los temas que se hicieron presente durante la noche, misma que culminó al filo de la media noche.