Mild Mind y su multifacética atmósfera en su reciente trabajo ‘It wont’do’
El artista nominado al Grammy presentó recientemente cinco canciones congregadas en un EP que juegan con ritmos como el downtempo, ambient y la melancolía electrónica
música
It wont’ do es el reciente material discográfico del exponente de música electrónica Mild Minds. El Ep fue lanzado a través del sello discográfico Foreign family collective y representa el final de un capítulo musical en la historia del artista y la ventana a una nueva era sonora.
“Las experiencias que he tenido antes de comenzar este proyecto y luego las adquiridas durante la pandemia, me permitieron incorporar ideas no musicales en la música. Ya sea que la inspiración venga de una idea futurista postapocalíptica del mundo o la tecnología, o sean solo pensamientos generales o películas, siempre encuentro la forma de adaptarlos y llevarlos a lo musical imprimiendo mi sello en ellos”, dijo a Crónica Escenario, Benjamin David, la mente detrás de Mild Mind.
El material compuesto por cinco canciones trabajadas durante dos años junto con la parte visual que las acompaña, expone las conexiones entre sonidos y emociones, plasmados en una realidad compartida, pero al mismo tiempo con la independencia de una temática propia.
“Crear música viene naturalmente, siempre y cuando exista la inspiración correcta, así es fácil, no te esfuerzas demasiadas ni se vuelve complicado. Para este disco no hice demasiadas canciones para luego depurar ni mucho menos, los primeros temas que salieron son los que se quedaron en el material”, aseguró.
Con It wont’do el artista nominado al Grammy que juega con ritmos como el downtempo, ambient, electrónica y la melancolía electrónica ofrece una multifacética atmósfera con sintetizadores y melodías vocales que forman un pasaje sonoro capaz de conmover y remover las emociones más profundas, muestra de su evolución desde su primer EP Swim (2018) al día de hoy.
“La vida es una evolución constante. Creo que nunca hay una forma simple de explicar la evolución, al menos mi evolución, para eso tendría que pasar por la historia de la música electrónica 40 años atrás; por ejemplo, actualmente existe mucha más música electrónica fuera del club si lo comparamos con los ochenta o noventa, de ahí partimos a un sin fin de subgéneros y muchos más artistas originales que suman al resto de los exponentes de la corriente”, concluyó.