Escenario

Moenia y la emocionante nostalgia de su electro pop en el Auditorio Nacional

COBERTURA. La banda se presentó este sábado en el Coloso de Reforma con un show lleno de emociones y con Leonardo De Lozanne como invitado especial

música

Moenia en el Auditorio Nacional.

Moenia en el Auditorio Nacional.

OCESA/Liliana Estrada

El electro pop de Moenia es el recuerdo de toda una generación y lo presenciamos en concierto este sábado en el Auditorio Nacional en un show lleno de emociones y nostalgia. Escuchamos la tercera llamada y estaba todo listo para que la banda calentara los osciladores de sus ya conocidos sintetizadores, iniciaron con su sencillo del 2019, “Summer Drive”, el cual estuvo acompañado de un show de luces digno de la banda el cual nos acompañó todo el concierto.

A lo largo del show tuvimos cambios de set y fue el momento de una interpretación acústica con sonidos etéreos. Continuando la línea musical escuchamos covers de canciones icónicas como “La célula que explota” y “Fotonovela” que a la interpretación de Moenia les dio ese toque característico que solo ellos logran.

Alfonso, vocalista de la banda, mencionó que detrás del escenario les hicieron una serie de entrevistas y que una reportera le transmitió que para ellos ya era fácil hacer un Auditorio Nacional lo cual le contesto que no, para ellos siempre es un reto lograr la energía suficiente para deleitar a cada uno de los asistentes que cantan cada una de sus canciones. 

Lee también

Moenia “hace contacto” con la nostalgia de sus fans

Diana Martínez
Moenia y la emocionante nostalgia de su electro pop en el Auditorio Nacional

“Manto de estrellas” se hizo presente, este tema del cual nos dejó claro por qué Jorge Soto y Alejandro Ortega son parte fundamental con esos solos de teclados y sonidos espaciales. Continuando en el concierto hicieron una aparición con una especie de casco cuadrados que proyectaba imágenes, como si fueran pantallas, y ellos dentro de un cubo de cascada de luces; todo se volvió una idea futurista con toques retro.

Dentro de los invitados escuchamos a la talentosa Kaia Lana quien fue la encargada de abrir esta fecha y deleitarnos con su bella voz. En algún momento sentimos un cambio de atmósfera y llegó el momento de otro invitado: Leonardo de Lozanne subió al escenario acompañado de gritos de todas las fans y la emoción por esta colaboración.

Nos sorprendieron con un cover de la banda Size, “El diablo en el cuerpo”. Y otro tema conocido de la banda Fobia de la cual Leonardo es el vocalista, “El diablo”. El final del show no pudo ser mejor, escuchando canciones que los llevaron a estar en la trascendencia musical como “En qué momento pasó”, “Ni tú ni nadie”, “Morir tres veces”. Además de el final tan esperado, “No puedo estar sin ti”.