Mon Laferte: “El feminismo es que las mujeres tengamos la libertad de decidir lo que nos dé la gana”
COBERTURA. La intérprete sostiene que no por ser madre y haberse casado ha dejado de estar a favor de la liberación de la mujer.
Música
Desde que se presenta el nombre de Mon Laferte frente a nosotros, evoca a la mente una singular voz que se desgarra ante las canciones que interpreta. Sin embargo, ya sea sobre el escenario o no, la cantautora se mantiene apasionada respecto a aquello que forma parte de su vida.
La México-chilena se define actualmente como “un ser creativo” que ha dedicado su vida al arte desde la infancia y que este año regresa a los escenarios aztecas tras ser madre; este hecho ha contribuido, junto con el lanzamiento de su más reciente material 1940 Carmen y su tour, a que el curso de su vida haya “tomado un camino muy bonito” de acuerdo con sus palabras.
Ahora la intérprete de “Antes de tí” se encuentra en una nueva etapa tras haberse casado con su manager, Joel Orta; Mon Laferte asegura sentirse contenta de compartir el amor que tiene con su pareja junto a sus allegados más queridos a través de una boda de blanco.
Si bien la artista decidió reservar los detalles del evento para su círculo más cercano, sí habló sobre ciertos comentarios que recibió en redes sociales, tras revelar el acontecimiento, por parte de terceras personas que sostienen la existencia de una traición a los ideales feministas por haber decidido casarse con un hombre y tener un hijo:
“No creo que choque una con otra, osea, para mi entender el feminismo es que las mujeres tengamos la libertad de decidir lo que nos dé la gana. Casarte, no casarte; rasurarse o no rasurarse, abortar o no abortar y lo principal es que no queremos que nos violen, que abusen de nosotras, entonces no me hace sentido, aunque yo me case sigo pensando que podemos decidir sobre nuestro cuerpo”.
La cantante destacó que aún siendo madre, considera que las mujeres deben poder decidir si abortar o no o si tener una boda de blanco y nadie puede vulnerar estas elecciones, por lo que tacha de absurdos los reclamos al respecto.