Escenario

Muere Ruggero Deodato, director del film de culto de terror ‘Holocausto canibal’

Con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta influyente, en la que aparecían matanzas de animales no simuladas que provocaron una fuerte polémica en el país y terminó en los tribunales

Luto cine

Ha muerto en Roma a los 83 años de edad.

Ha muerto en Roma a los 83 años de edad.

ESPECIAL

El director italiano Ruggero Deodato, exponente del cine de horror de serie B italiano y autor de películas de culto como Holocausto Caníbal, ha muerto en Roma a los 83 años de edad, según reveló hoy en las redes sociales su amigo y colega Sergio Martino.

Deodato (Potenza, 1939), que había comenzado como ayudante de dirección junto al mítico Roberto Rossellini, pasó después a trabajar con directores del cine de serie B italiano, como Sergio Corbucci y Antonio Margheriti, antes de debutar tras la cámara en 1964 con Ursus, el terror del Kirghisi, según los medios locales.

En la década de los 70 comenzó compaginando el trabajo en anuncios de televisión con films tan distintos como el thriller erótico Ola de placer o la policiaca Hombre se nace, policía se muere hasta que alcanzó la fama con la violenta “trilogía canibal”, iniciada en 1977 con El último mundo canibal y acabada en 1985 con Infierno en directo.

Lee también

Muere Joseph ‘Jo’ Mersa Marley uno de los nietos de Bob Marley, también músico

EFE EN Miami
Su padre, que hoy tiene 50 años, lo introdujo en el mundo de la música desde niño.

Fue la segunda película de esta serie, Holocausto canibal, la que le dio la mayor popularidad y que con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta de horror de culto, en la que aparecían matanzas de animales no simuladas que provocaron una fuerte polémica en el país y terminó en los tribunales.

El film, que ganó fama de maldito, cuenta la historia del profesor Monroe, que viaja a Brasil en busca de cuatro reporteros misteriosamente desaparecidos y encuentra las imágenes grabadas por estos en las que se ven su brutalidad contra los nativos, que se vengarían matándolos y devorándolos.

Además de costarle una condena a cuatro meses de prisión, Holocausto canibal inspiró todo un género de horror de serie B.

En los 90 saltó a la fama televisiva con la serie Los chicos del muro, tras la cual su actividad cinematográfica fue decreciendo y en la actualidad colaboraba con una columna en la revista Nocturno, recordando los detalles de su época dorada en el cine.