Escenario

La música y la moda se fusionan en el primer día de Tecate Emblema 2024

COBERTURA. No solo fue un éxito por su impresionante cartel de artistas, sino también por la experiencia visual y cultural que ofreció

música

Paty Cantú

Paty Cantú

Alejandra Miriel

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, se convirtió por tercera ocasión en el punto de reunión de los amantes del pop y sus subgéneros para disfrutar la música de sus artistas favoritos. Con un cartel que reunió a artistas nacionales e internacionales, el evento no solo brilló por su oferta musical, sino también por ser un escaparate de tendencias y estilo.

Desde muy temprano los asistentes comenzaron a llegar al lugar llenos de emoción y con diversos outfits, desde sombreros vaqueros hasta botas de plataforma y minifaldas.

Alex Ponce, Noah Cyrus y Ácido Pantera fueron los artistas que comenzaron la fiesta popera en el festival. Cada uno abrió un escenario: Tecate, Kia y Shein. Mientras los asistentes se acercaban a los escenarios y disfrutaban del talento de los cantantes, recorrían cada stand dentro del festival. La Costeña, Sephora, Big Mix, entre otros, fueron las marcas que llevaron activaciones para divertir al público y dar algunos regalos. 

Lee también

Tecate Emblema prepara su tercera edición, “el pop también merecía su espacio”

David Rosas Lira 
Imagen de Tecate Emblema

Uno de los stands que predominó fue la Fábrica de Chelas de Tecate. Traída directamente desde la fábrica y con menos de 24 horas de preparación, literalmente directa de la fábrica al festival. Los asistentes pudieron vivir la experiencia de probar la cerveza a –2 grados y refrescarse, pues el clima en las primeras horas del festival fue muy cálido.

Otro de stads favorito de la gente definitivamente fue “Chela Lab”, un lugar en el que preparaban la clásica michelada y tú podrías agregarle algunos toppings como gomitas dulces, gomitas enchiladas, cacahuates, etc. Desde muy temprano la fila estaba demasiado larga, pero eso no fue un reto para la gente que realmente deseaba que los festivales vendieran micheladas.

Por otra parte, algunos artistas hicieron dinámicas con el público, tal fue el caso de Paty Cantú que horas antes de su presentación estuvo pidiendo abrazos en diversos puntos del lugar, claro, en todo momento disfrazada y cuando terminó compartió toda la sorpresa en sus redes sociales ¡Muy afortunadas las personas se acercaron!

Denisse Guerrero inspiro con sus outfits

Denisse Guerrero inspiro con sus outfits

Alejandra Miriel

Outfits Inspirados en Denisse: Una Declaración de Estilo

A inicios de 2024 los moños, el tul, los colores pasteles y hasta los corsets comenzaron a imponer tendencia. Desde entonces, diversas cantantes del pop han integrado a sus vestuarios estos elementos y han iniciado una influencia en sus fans.

Una de las sorpresas más destacadas del festival fue la presencia de numerosas chicas que llegaron al evento luciendo outfits inspirados en Denisse Guerrero, la icónica vocalista de Belanova. Conocida por integrar faldas con volumen, colores obscuros y pasteles, moños, lentes, velos y el tul, ahora vuelve a ser un referente en la moda pop y en una musa para muchas asistentes que quisieron rendirle homenaje con sus atuendos. ¿En los próximos meses esto seguirá presente?

Desde vestidos con cortes geométricos y telas brillantes hasta accesorios llamativos como gafas de sol y diademas brillantes, la gente hizo sus vestuarios y fue la fusión perfecta con la música. A decir verdad, el Tecate Emblema está formando su identidad y apenas comienza a tener esta identidad única entre los festivales de música en México.

Belanova tuvo como invitada a Paty Cantú

Belanova tuvo como invitada a Paty Cantú

Alejandra Miriel

Y a propósito de la influencia de Denisse en los outfis, uno de los momentos más conmovedores fue la presentación de Belanova en el festival, pues justo comenzó a lloviznar y formó una atmosfera inolvidable para todos.

No hay duda de que una de las mujeres del pop mexicano más importantes de los 2000s es Paty Cantú, quien no había sido parte del Tecate Emblema, pero este año fue incluida y se presentó en el escenario principal. Personas de todas edades gozaron de su show e incluso portaban las orejitas de gato, un referente en la carrera musical de Patricia.

Para cerrar este primer día, Marshmello puso a todo el mundo a bailar casi a la 1:00am y al finalizar, fuegos artificiales fueron lanzados. El primer día de Tecate Emblema 2024 fue todo un éxito, dejando a los asistentes con recuerdos inolvidables y expectativas altas para futuras ediciones.