Escenario

De Niro es el narrador de ‘Snapped’, un anuncio contra el “desquiciado” Trump

El actor estadounidense ha mostrado pública y frecuentemente su rechazo a Trump desde los tiempos en que era presidente 

Hollywood

De Niro consideró en el pasado a Trump como un “charlatán” y un “mentiroso”

De Niro consideró en el pasado a Trump como un “charlatán” y un “mentiroso”

Especial

El actor Robert De Niro es el narrador de Snapped, un nuevo anuncio audiovisual de la campaña del presidente de EU., Joe Biden, en pos de la reelección en el que se afirma que la derrota electoral de 2020 ha hecho del expresidente Donald Trump un candidato “desquiciado”.

De Niro ha mostrado pública y frecuentemente su rechazo a Trump desde los tiempos en que era presidente (2017-2021), lo que le ha valido insultos como “enano mental” de quien él considera un “charlatán” y un “mentiroso” y de quien dijo en 2019: “Este tipo no debería ser presidente, es como un gángster”.

El video de la campaña del actual presidente y la vicepresidenta Kamala Harris llega a los estadounidenses antes del primer debate electoral general, que tendrá lugar en junio próximo, y de las primarias que se espera que confirmen a Biden y Trump como candidatos respectivos del Partido Demócrata y el Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Snapped (Roto), narrada por el legendario actor Robert De Niro, recuerda a los votantes la tumultuosa presidencia de Trump, que fue solo el comienzo del declive de Trump hasta convertirse en el candidato desquiciado y hambriento de poder que es hoy; como dice el anuncio”, subrayó un comunicado de la campaña Biden-Harris.

Lee también

Robert de Niro: cómo llegar a los 80 siendo el actor más demandado para cine y tele

EFE/ Alicia G. Arribas
Robert De Niro es actor, director y productor de cine

En el vídeo se pasa revista al “caos” que, según sus promotores, fue la Presidencia de Trump (2017-2021), con menciones a su política frente a la pandemia de covid-19 y al nombramiento de jueces afines para restringir los derechos reproductivos de las mujeres, entre otros temas, y cómo, tras la derrota electoral de 2020, que no aceptó, se “quebró” e “intentó sin éxito aferrarse al poder”.

Ahora está llevando a cabo una campaña de venganza y castigo, prometiendo ser un dictador desde el ‘primer día’, diciendo que ‘pondrá fin’ a la Constitución y amenazando con un ‘baño de sangre’ si pierde en noviembre”, subrayó el comunicado.

Snapped, que forma parte de la adquisición de espacios pagados en medios por 14 millones de dólares que lleva a cabo en mayo el equipo Biden-Harris, se transmitirá hoy en la televisión abierta de los estados más disputados y en las televisiones por cable a nivel nacional.

El anuncio también se publicará en plataformas digitales en los estados en disputa a partir de hoy.

Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña Biden-Harris 2024, dijo que el anuncio “muestra el claro contraste que los votantes verán dentro de un mes cuando Trump esté en el escenario del debate junto a Joe Biden: Trump se postula para recuperar el poder para sí mismo, Joe Biden se postula para servirles a ustedes, el pueblo estadounidense”.

Los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones de noviembre muestran un empate técnico entre Biden y Trump. Según el promedio de los resultados de las encuestas que realiza el portal RealClearPolitics, del 18 de abril al 23 de mayo el republicano aventajó al demócrata por un punto.