Escenario

Noche onírica adolescente con Ximena Sariñana y 'Frida Inmersiva'

La cantante mexicana estuvo acompañada de del espectáculo visual en el Frontón México, en donde reversionó temas que fueron de Shakira a Nirvana

cobertura

Foto:

Fotos:

Cortesía OCESA/Liliana Estrada

Ximena Sariñana es una de las artistas mexicanas más reconocidas en la actualidad y el día de ayer unió su talento con la espiritualidad artística de Frida Kahlo, pues se dedicó a interpretar un repertorio de canciones que marcaron su adolescencia con versiones acústicas rodeada del espectáculo Frida Inmersiva.

Al punto de las 20 horas la gente comenzaba entrar al Frontón México para ser partícipes de este showcase que daría la cantante el cual comenzó con “Don’t Drive Me”, de Pearl Jam: “Yo no sabía cómo íbamos a ligar estas canciones que marcaron mi adolescencia con Frida Kahlo, pero poniéndome a investigar sobre la vida de Frida me di cuenta que tenemos algo en común. Frida tuvo un diario y yo tengo un diario (bromea), pero de ese diario salió la idea de hacer estos covers porque ahí aparecen de alguna u otra forma”, dijo la cantante.

Noche onírica adolescente con Ximena Sariñana y 'Frida Inmersiva'

 

  

En el centro de la sala y rodeada por pocas personas fue como se fue desarrollando este concierto el cual transportaba a la época de finales de los 90 o principios del 2000. La voz de Ximena se mezclaba con las proyecciones del arte de Frida, mientras el público disfrutaba de la intimidad del show escuchando temas que iban desde “Inevitable”, de Shakira, a “Under The Bridge”, de Red Hot Chili Peppers.

Entre risas y canciones Ximena seguía compartiendo la intimidad de las canciones que marcaron su adolescencia con el público “esta siguiente canción fue mi vals de XV años, ósea no hay nada más puberto que eso”, mencionó entre risas para comenzar a cantar “Yellow” de Coldplay.

Noche onírica adolescente con Ximena Sariñana y 'Frida Inmersiva'

 

  

También se escucharon nuevas versiones de temas originarios de artistas como Jumbo (“Aquí”), Ricky Martin (“Te extraño, te olvido, te amo”) y Nirvana (“Lithium”) fueron de las que se pudieron disfrutar en esta noche onírica, la cual tuvo un toque especial cuando cantó “Me van a matar”, de Julieta Venegas.

La velada terminó con un tema de su último material discográfico El amor más grande. De esta forma finalizó este showcase íntimo que fue una pequeña probadita de lo que presentará el próximo 19 de febrero en el Teatro Metropólitan.

Noche onírica adolescente con Ximena Sariñana y 'Frida Inmersiva'