Escenario

Noel Gallagher la nostalgia en su máxima expresión y un presente alentador

COBERTURA. El músico inglés se presentó con sus High Flying Birds en el tercer día de Corona Capital, un concierto redondo

música

“Pretty Boy” y “Council Skies” fueron los temas con que comenzó su presentación.

“Pretty Boy” y “Council Skies” fueron los temas con que comenzó su presentación.

Carlos Olivares

La edición del año pasado del Corona Capital trajo consigo a Liam Gallagher una de las partes medulares del ahora extinto Oasis, ahora en la decimotercera edición no podía ser de otra forma y trajo a Noel Gallagher y sus High Flying Birds el proyecto solista de la otra parte de la banda inglesa, en lo que resultó una velada repleta de nostalgia.

Previo a su salida un estruendoso barullo sincopado se presentó para llamar la atención del público quien respondió corriendo para alcanzar un buen lugar donde darle la bienvenida al músico inglés quien se presentó inmediatamente con “Pretty Boy” y “Council Skies”.

Igualmente durante toda la presentación de Noel Gallagher combinó el pasado con el presente interpretando canciones tanto de Oasis como de su proyecto solista, “Going Nowhere”,“The Importance of Being Idle”, “The Masterplan”, “Half the World Away” y “Little by Little”, sonaron recordando a Oasis.

Lee también

The Lumineers se roba los corazones de los asistentes en el Corona Capital

Montserrat RM
The Lumineers en el Corona Capital.

“Open the Door, See What You Find”, “We're Gonna Get There in the End”, “You Know We Can't Go Back”, “In the Heat of the Moment”, “If I Had a Gun...” y “AKA... What a Life!” sonaron de su camino en solitario, bueno junto a su High Flying Birds, para completar un setlist oficial, aunque el encore no sea algo regular en los festivales Noel Gallagher se dio ciertos lujos, acciones que volvieron más efusiva a la afición que en cierto punto no sabía si correr a ver a The Chemical Brothers o esperar a la sorpresa.

Los que nos quedamos que en realidad eran unos miles pudimos experimentar de nueva cuenta la nostalgia con un par de temas de Oasis, de esos que te conducen a las memorias y solo asientes en silencio y asumes el virtuosismo del inglés en “Live Forever” y “Don't Look Back in Anger”.