Escenario

‘Nope’, lo nuevo de de Jordan Peele, domina la taquilla en EU

Si bien no iguala a los 71 millones que recaudó Us en su debut, es una cifra impresionante para un filme original de clasificación para adultos

cine

Fotograma de

Fotograma de "Nope".

EFE/Glen Wilson/Universal Pictures

La película de suspenso sobre OVNIS, Nope, de Jordan Peele, fue la más taquillera en Estados Unidos al debutar este fin de semana, con un recaudo de 44 millones de dólares, informó el domingo Universal Pictures.

Si bien no iguala a los 71 millones que recaudó Us en su debut, es una cifra impresionante para un filme original de clasificación para adultos. Se estrenó en 3,785 salas en Estados Unidos y Canadá.

Las reseñas han sido mayormente positivas para Nope protagonizada por Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun. Tiene un 83% en Rotten Tomatoes.

Lee también

Jordan Peele vuelve a explorar los límites del cine de terror con ‘Nope’

EFE/Guillermo Azábal en Los Ángeles
Fotografía cedida por Universal Pictures donde aparece el actor Daniel Kaluuya y el director Jordan Peele, durante el rodaje de una escena de la película "Nope".

Empezó bien el fin de semana con un preestreno de 6.4 millones de dólares el jueves. Para fines del viernes había acumulado 19.3 millones.

Nope tumbó a Thor: Love and Thunder, que bajó a segundo lugar con 22.1 millones de dólares para un total de 598.2 millones.

De tercera quedó Minions: The Rise of Gru con 17.7 millones de dólares en su cuarto fin de semana en los teatros. La cifra animada lleva un total global de 640.3 millones.

Lee también

‘Minions: Nace un villano’: Nostalgia que se pinta de amarillo

Fco. Javier Quintanar Polanco
El público principal al cual va dirigido esta nueva entrega parecen no ser los niños, sino un público más adulto.

Where the Crawdads Sing sufrió una modesta disminución en su segundo fin de semana, con 10.3 millones de dólares al exhibirse en 3 mil 650 salas. Lleva un total de 38.3 millones a nivel nacional.

Top Gun: Maverick va de quinta en su noveno fin de semana con 10 millones de dólares y un total de 635.6 millones.

En su exhibición limitada, Marcel the Shell with Shoes On continuó su expansión y recaudó 846,950 dólares en 590 teatros.