Escenario

NTVG comienza la celebración de sus 30 años en el Vive Latino

COBERTURA. La banda se presentó en el escenario principal en el festival musical más importante del continente

música

NTVG en el Vive Latino.

NTVG en el Vive Latino.

Daniel Luna

Los uruguayos se hicieron presentes en el Vive Latino, apenas los espectadores se habían emocionado con La Vela Puerca en el escenario Amazon, cuando en el escenario principal apareció NTVG (No Te Va a Gustar) con uno de los shows más enérgicos y de los grandes picos emocionantes del festival.

Una banda que se ha ganado el respeto del rock latinoamericano gracias a la emotividad de sus letras, pero, sobre todo, con presentaciones enérgicas en vivo. Los músicos aparecieron en la tarde con el sol como el principal obstáculo de los asistentes.

La banda comenzó con “Cero a la izquierda” de su disco Por lo menos hoy (2010), que ya marcó la pauta de su sonido rockero. Las letras dramáticas y emocionales llegaron con “Al vacío” y posteriormente “A las nueve” pusieron las emociones en todo lo alto.

“Que felicidad estar acá en este escenario en este festival tan prestigioso. Hace muchos años que no estamos en este festival. Somos NTVG y venimos desde la república oriental de Uruguay”, dijo Emiliano Brancciari.

El espectáculo continuó con “Tan lejos”, de su disco El camino más largo (2008), a la que siguió el ritmo reggae y alegre de “Verte Reír”, tras la cual hicieron el anuncio de que llegarán al Pepsi Center el 10 de octubre:

“Está banda está cumpliendo 30 años y estamos celebrando eso y vamos a venir”, dijo el vocalista y añadió: “Estamos muy felices de estar acá representando a nuestro país como La Vela Puerca y Jorge Drexler y recibiendo este cariño”, expresó entre aplausos.

Como en cada festival el tiempo es oro y ellos lo aprovecharon para tocar éxitos como “Ese maldito momento” que tuvo un coro de miles de personas, “Venganza” que corearon los más fanáticos, y la emblemática “Chau”, del Por lo menos hoy (2010), para el cual aprovecharon para despedirse agradeciendo: “Gracias por este amor y este cariño”, dijo antes de cantar las efusivas “Con el viento” y “Fuera de control” para culminar en todo lo alto.