Escenario

El payaso Angelo pone su espíritu en el humor blanco de ‘Vie de Cirque’

COBERTURA. El espectáculo clown se presenta en una corta temporada en el Teatro Centenario Coyoacán con la misión de dar un buen espectáculo para toda la familia

teatro

Con este espectáculo el payaso Angelo recuerda a la herencia humorística de su padre.

Con este espectáculo el payaso Angelo recuerda a la herencia humorística de su padre.

CORTESÍA Carlos Alvar

El payaso internacional Angelo, considerado un payaso cara blanca, compartió en entrevista con Crónica Escenario, la importancia de mantener vivos los espectáculos familiares en cualquiera de sus ámbitos.

Angelo en conjunto con Paquín Jr, llegan con el espectáculo Vie de Cirque, una historia contada en el lenguaje universal: la risa. “Y al escuchar la palabra risa, me retrocede a cuando mi papá debutó por primera vez en el circo Atayde Hermanos, y desde ahí, supe que quería dedicarme a esta industria”, dijo.

Mediante su personaje de “Angelo”, se logró crear este payaso mexicano que en América Latina señala es muy complicado ver, ya que existen tres géneros de payasos; ejemplo, Vagabundo (cepillín), Augusto o Cara Roja (Chuponcito, Lapicito, etc.) y finalmente el Cara blanca.

“Es un payaso perfeccionista y que no comete errores, y es quien siempre le jala las orejas a los Augustos de una manera distinta a como lo hace el estilo europeo. Durante muchas generaciones hemos visto a muchos, todos ellos en su mayoría nos hacen reír y son juguetones”, compartió.

Cuando uno lleva una preparación de toda la vida y se ve con la necesidad de comunicárselo a la gente, por lo que su paso por el mundo, los llena de cultura y arte, ofreciendo a la audiencia lo que considera, una de las mejores disciplinas de la risa y el entretenimiento.

La historia se desenvuelve con una poderosa y mágica soga es descubierta en el escenario por un inocente e imprudente payaso. Luego de configurar sus diversas funciones, la soga le presentará a un antiguo y amigable payaso cara blanca. Juntos nos darán a conocer la vida y la magia del circo, a través de un espectáculo sin palabras lleno de humor, música, diversión y sorprendentes actos de circo.

“Desde niños y hasta los abuelos, se van a divertir con la historia, es momento de retomar los espectáculos en vivo. Somos alrededor de 14 personas en escena y es importante señalar que no utilizamos ni una sola palabra en doble sentido, estos shows son un arte y es lo que queremos demostrar a la gente”, concluyó

Vie de Cirque ofrecerá cuatro funciones la primera se dio el pasado sábado, pero siguen el sábado 28 y domingo 22 y 29 de mayo en el Teatro Centenario Coyoacán.