Escenario

‘Pesero show’, un proyecto musical para viajar por la cultura chilanga

ENTREVISTA. Paul Forat, Ana Villacorta y Julio César Ramírez, creadores de este proyecto, comparten con Crónica Escenario los detalles de esta nueva forma de generar audiencia con invitados especiales como Chayanne

lanzamiento

Participación de Chayanne en 'Pesero show'.

Participación de Chayanne en 'Pesero show'.

CORTESIA

La música de Chayanne recorre las calles de la ciudad, mostrando como se baila al ritmo del Pesero Show, nueva producción que está de estreno a cargo de Amazon Music, Sony Music, Los40 y La KeBuena.

Conversamos en entrevista con Crónica Escenario con Paul Forat, Ana Villacorta y Julio César Ramírez, creadores de este proyecto, quienes nos contaron la riqueza musical de este programa digital, destacando que su fortaleza radica en mostrar México a través de la música, con talentos de talla nacional e internacional. Pesero Show es conducido por la host Pame Voguel, a lo largo de ocho episodios podrán viajar al ritmo de la mejor música.

“Era una responsabilidad de tener a Chayanne en un pesero, eso nos abrió la mente para ver todas las posibilidades que podemos hacer en el mundo de la música, y es hacer que los artistas conecten de una manera genuina y que se sientan chilangos por un día, pero mexicanos para toda la vida. Viene de una convicción de hacer algo más que solo playlist, principalmente queríamos que los talentos de talla internacional, puedan llevarse esa esencia de México, juntando todas las piezas, nos subimos a este pesero”, compartió visiblemente emocionado Paul Forat, Head de Amazon Music para México.

Lee también

Renee incita a la rebeldía con su nuevo disco ‘No me digas qué hacer’

EFE/Lluís Lozano
'No me digas qué hacer' constará de 10 temas en solitario, aunque admitió haberse apoyado en varios compañeros en el proceso de escritura y composición.

Entre los talentos que se subirán al pesero se encuentra Måneskin, Kenia OS, Ha*Ash, Camilo, Matisse y Gera MX, además de conocer más sobre sus carreras y disfrutar de nuevas interpretaciones de éxitos como “Alaska”, “Beggin’”, “Afuera que tengan miedo”, entre otros. Cada uno tendrá su propio espacio, y siendo chilango por un día, los episodios se estrenarán cada quince días y lo podrán ver en Amazon Music y el performance musical en el canal de YouTube de Sony Music o del artista y, la entrevista en el sitio oficial y Facebook de LOS40 y el sitio oficial y Facebook de La KeBuena.

Creemos en el romanticismo de generar cosas que duren para toda la vida”, agregó. “Lanzarnos a explorar en esta época, es de mucha valentía, es muy fácil que te quedes en el playlist, la radio, la entrevista típica, salimos de eso y mostramos la cultura de los chilangos, es un gozo vivir la vida como sabemos hacerlo, con alegría y con música”, comentó Julio César Ramírez, Director de Emisoras Musicales de Radiopolis.

El primer pasajero de Pesero Show es Chayanne quien estuvo “Chilangueando por la ciudad” desde el pesero, hablando acerca de su larga carrera musical y de cómo es que la Ciudad de México ha sido parte de ella; mostrará sus mejores pasos de baile de una de sus coreografías más populares y que fue el vals de muchas quinceañeras por años, además regalará una romántica interpretación de su exitoso sencillo “Te amo y punto”, y cerrando con una gran sorpresa en el Ángel de la Independencia.

Lee también

Así fue como la esencia del rock mexicano entró en “200 discos chingones” según David Cortés

Mariana Garibay
Imagen de la presentación del libro '200 discos más chingones del rocanrol mexicano'.

“Es complicado contarles el proyecto, todo comienza desde explicarles que es un pesero, los buenos artistas tienen la capacidad de enamorar a través de su música, y dejarse llevar por los colores y la idea de cultura que se tiene en México; existe un nivel de profesionalidad extremo, pero sabíamos con certeza que íbamos a cuidar cada detalle. Había que conectar a los artistas con la audiencia y eso se podrá definitivamente hacer de la mano de esta producción, es una gran oportunidad”, declaró Ana Villacorta, vicepresidenta de marketing de Sony Music México.

Hablando del pesero, es un clásico de la Ciudad de México, remembrando cada parte de uno convencional, coloridos, folclóricos, el tradicional timbre, frases coloquiales y más, creando un concepto además de manera visual. “Es enseñar ese México maravilloso y que los artistas puedan conectar de una manera diferente, es muy difícil que hoy en día se haga algo así, existen muchos canales de comunicación, por eso es que buscamos la empatía con este país que tantos éxitos les ha dado a todos nuestros talentos”, señaló Ana.

“Es generar algo que perduré, tenemos ese objetivo y no sólo ser una emisión corta, a Chayanne por ejemplo le generamos una gran sonrisa, estaba emocionado de mostrar algo que no podía mostrar, es algo honesto y genuino, todo esto va más allá de radiodifusoras, disqueras o plataformas, esto es algo del público y del artista. Uno de los valores, es coincidir, entendernos en este proyecto y poder realizarlo, así que pueden venir más pasajeros al pesero”, finalizó Paul. 

‘Pesero show’, un proyecto musical para viajar por la cultura chilanga Video