Escenario

Premios Ariel 65: ‘Bardo’ gana a Mejores Efectos Visuales

COBERTURA. Los artistas Guillaume Rocheron y Olaf Wendt con reconocimiento llegaron a los premios mexicanos de la mano de Alejandro González Iñárritu

cine

Guillaume Rocheron y Olaf Wendt.

Guillaume Rocheron y Olaf Wendt.

Carlos Olivares

Los reconocidos especialistas Guillaume Rocheron y Olaf Wendt ganaron el Ariel a Mejores Efectos Visuales por su trabajo en Bardo, de Alejandro González Iñárritu.

“Gracias por honrar nuestro trabajo es un premio compartido con muchos artistas de efectos visuales. Esperamos superarnos como artistas si nos dedicamos al arte”, expresó Guillaume.

“Gracias a todos los artistas que trabajaron en esta película, y más que nada a mi esposa”, dijo Olaf.

Esta es la primera vez que el especialista francés Guillaume Rocheron gana en los premios mexicanos, aunque cuenta con una extensa carrera reconocida con premios como el Oscar en dos ocasiones, primero por Una aventura extraordinaria (2013), de Ang Lee; y luego por 1917 (2020), de Sam Mendes.

También en su trabajos se encuentran títulos como Matrix Reloaded (2003), Alejandro Magno (2004), Batman inicia (2005), Harry Potter y el cáliz del fuego (2005), X-Men: La decisión final (2006), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), El hombre de acero (2013), Batman vs Superman (2016), Ghost in the shell (2017), Ad Astra (2019) y ¡Nop! (2022), por mencionar algunos.

Por su parte, Olaf Wendt también gana por primera vez en los Ariel luego de una trayectoria que incluye filmes como Closer (2004), Sin control (2005), Harry Potter y la orden del Fénix (2007), Star Trek: En la oscuridad (2013), Game of Thrones y Ad Astra.

Este año también competía contra Raúl Luna de El norte sobre el vacío y La exorcista; Raúl Prado de Huesera; y Mevlana Rumi y Ariel Gordon, de Mal de ojo.