Escenario

Premios Oscar 96: ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’, Mejor Cortometraje de Ficción

COBERTURA. Uno de los más recientes trabajo de Wes Anderson obtuvo el premio pero el cineasta no pudo estar presente en la ceremonia

cine

Es el primer Oscar en la historia de Wes Anderson.

Es el primer Oscar en la historia de Wes Anderson.

ESPECIAL

El filme La maravillosa historia de Henry Sugar, uno de los más recientes trabajos de Wes Anderson que hizo para Netflix, se alzó este domingo con el Premio Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción. El cineasta no pudo estar en la ceremonia.

Era la octava nominación para el cineasta texano, que reside en París y que anteriormente había optado a la estatuilla dorada con The Royal Tenenbaums, Fantastic Mr. Fox, Moonrise Kingdom, El gran hotel Budapest e Isla de perros.

La maravillosa historia de Henry Sugar está basado en el libro de Roald Dahl, autor que admira y del que también adaptó Fantastic Mr. Fox en versión animada en 2009. 

En esta obra de Netflix que presentó fuera de concurso en el Festival de Venecia, se ha rodeado de un equipo de actores británicos como Benedict Cumberbatch, Ben Kingsley, Ralph Fiennes y Dev Patel para dar forma a una historia sobre un hombre muy rico y avaricioso que oye hablar de un gurú que puede ver sin abrir los ojos y decide aprender su técnica para hacer trampas en el juego.

Los otros nominados en esta categoría eran: The After de Misan Harriman y Nicky Bentham; Invincible de Vincent René-Lortie y Samuel Caron; Knight of Fortune de Lasse Lyskjær Noer y Christian Norlyk; y Red, White and Blue de Nazrin Choudhury y Sara McFarlane.