Escenario

El realizador Christopher Nolan recibirá un premio César de Honor en Francia

Al anunciar su decisión, la Academia de los César destacó la “pasión” y el “compromiso inquebrantable” del cineasta con la experiencia cinematográfica

CINE

“Christopher Nolan es un director magistral, capaz de redefinir los límites de la excelencia cinematográfica y transportarnos más allá de las fronteras del espacio y el tiempo”, indicó la institución

“Christopher Nolan es un director magistral, capaz de redefinir los límites de la excelencia cinematográfica y transportarnos más allá de las fronteras del espacio y el tiempo”, indicó la institución

Especial

El realizador Christopher Nolan, triunfador este año entre la crítica y el público con Oppenheimer, recibirá un premio César de Honor en la edición número 49 de los galardones más importantes del cine francés, que se entregarán el próximo 23 de febrero en París.

Al anunciar su decisión este viernes, la Academia de los César destacó la “pasión” y el “compromiso inquebrantable” de Nolan (con doble nacionalidad, británica y estadounidense) con la experiencia cinematográfica, algo que ha servido para ampliar continuamente los límites de la narración.

Christopher Nolan es un director magistral, capaz de redefinir los límites de la excelencia cinematográfica y transportarnos más allá de las fronteras del espacio y el tiempo. Trasciende el cine para convertirlo en una experiencia inolvidable”, indicó la institución cinematográfica francesa en un comunicado.

Lee también

La cineasta francesa Agnès Jaoui recibirá un César de Honor del cine francés

EFE/Nerea González en París
Las adaptaciones de 'Smoking/No Smoking', dirigida por Alain Resnais, y de 'Un air de famille', de Cédric Kaplich, les valieron los César al mejor guión en 1994 y 1997

A Oppenheimer, que con los galardones acumulados hasta ahora apunta como favorita para la próxima gala de los Oscar, la Academia de los César la considera no sólo un “fenómeno mundial”, sino también una “obra maestra”.

En el currículum de Nolan también figuran otros títulos que han dejado una huella profunda en el cine de los últimos años, como Origen, Tenet, Interstellar o El caballero de la noche.

Junto a Nolan, también recibirá otro César de Honor la actriz, guionista y directora francesa Agnès Jaoui, quien a sus 59 años alzará así una estatuilla por séptima vez y reforzará su condición de mujer más premiada de la historia de estos premios.

En el pasado también han recibido esta distinción figuras como David Fincher (2023), Cate Blanchett (2022), Robert Redford (2019), Penélope Cruz (2018), George Clooney (2017), Michael Douglas (2016) o Sean Penn (2015).