Escenario

El Recodo, Julio Preciado y Recoditos se unen para enaltecer el estilo ranchero

COBERTURA. Los populares exponentes de música regional mexicana se presentaron este viernes en la Arena Ciudad de México con su show Jaripeo Ranchero

música

El Recodo y Julio Preciado en la Arena Ciudad de México.

El Recodo y Julio Preciado en la Arena Ciudad de México.

ESPECIAL FACEBOOK

La Banda el Recodo, Julio Preciado y Recoditos se fueron directo al ruedo la noche de este viernes, ambas agrupaciones fueron parte de Jaripeo Ranchero que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, reuniendo a cientos de personas, quienes, con botas y sombrero, se dispusieron a pasar una velada con todo el estilo ranchero de música y las famosas montas.

La noche comenzó en punto de las 21:00 horas, y la ronda de montas comenzó, varios participantes de distintos países pertenecientes a la compañía de montas de toros, Los Destructores, se adentraron en el ruedo para superar sus propios tiempos y ver quien era el más fuerte arriba de un toro.

El público emocionado, no paraba de aplaudir y gritar, para una vez culminadas las montas, tendrían una noche de rodeo, pero en esta ocasión con el estilo ranchero de las dos agrupaciones a cargo de la música.

Recoditos apareció en el escenario para ambientar a los presentes, desde que hicieron sonar las trompetas al ritmo de “Me sobrabas tú”, “Perfecta”, “Me tocó perder”, “Me está gustando”, “Mi último deseo”, “Pistearé” y más. Los presentes con su trago en mano, brindaban con estas canciones que le cantan al desamor y a la fiesta.

Lee también

El Recodo demuestra en la Gran Feria de México por qué es la madre de todas las bandas

Liliana Hernández
Banda el Recodo en la Gran Feria de México.

Cátedra de la madre de todas las bandas

El complejo se convirtió meramente en un rodeo, las montas al centro, y con luces de color café, que, sin duda, hacen simulación a todo el estilo ranchero de un jaripeo y el sonar de las botas de los presentes, se hacía sonar en cada una de las interpretaciones de Recoditos.

Con ese mismo entusiasmo, tocó el turno estelar de la noche, y el baile se ponía mejor con la participación de Banda el Recodo, quienes mostraron su versatilidad al momento de hacer música, desde ir de momentos para tomarse un trago, hasta para llamarle a la ex, y sus peculiares canciones para bailar.

Una noche llena de mucha fiesta al son de “Te presumo”, “La mejor de todas”, “Mi vicio más grande”, “Que te ruegue quien te quiera” y claro que al ser una noche ranchera, no podían dejar a un lado el interpretar canciones de su álbum Tributo a un Príncipe, recordando a José José.

Velada que se prolongó hasta la medianoche, y claro que también aprovecharon para interpretar algunos temas de su más reciente disco, Hecho en México, con el que además celebran 80 años de trayectoria ininterrumpida. “Cruz de olvido”, “Al ver que te vas”, “La vida del hombre y más”, hicieron cantar a todo el recinto.