Escenario

René Franco cambia los medios tradicionales por el formato digital con ‘La Taquilla’

ENTREVISTA. “El internet es el gran paradigma en la historia de la humanidad y quien se quede fuera de ese cambio, ahí se estanca”, dijo

proyecto

El conductor René Franco.

El conductor René Franco.

CORTESIA

René Franco rinde un homenaje al mundo de la televisión y la radio, como parte de la automatización que ha alcanzado el internet en la actualidad, al cual define como el dominante de todo, al hacer referencia a su nueva aventura de trasladar su programa de La Taquilla, a un formato cien por ciento digital.

“Tenía que hacer algo para el internet, no lo debemos dejar en manos de otras personas, estas capacidades que tiene este mundo digital, funcionan si las personas que están al frente saben hacerlo, es un medio muy atomizado con demasiadas ofertas, y es ahí donde entra el verdadero reto, ofrecer un buen contenido para destacar dentro de todo lo que hay”, declaró el conductor en una charla con Crónica Escenario.

Señala que, este dominio del internet, es uno de los cambios más grandes que ha ocurrido en la historia de los medios de comunicación, por ello, decide mudarse de concepto, respetando las líneas de su programa, pero un ambiente con mayor libertad de expresión y el formato de entrevista más largo y sin censura, no hay una política editorial.

El internet es el gran paradigma en la historia de la humanidad y quien se quede fuera de ese cambio, ahí se estanca, es algo que no va a desaparecer. Las ondas de aire para transmitir radio, nos dieron un avance enorme en tiempos atrás, pero todo cambia. Lo que más me fascina de hacer esto”, comentó.

Lee también

La periodista afrolatina Ilia Calderón aboga por dar visibilidad a los feminicidios

EFE/Ana Milena Varón en Los Ángeles
La periodista Ilia Calderón.

Considera que es televisión, pero en un nuevo formato, así como radio, ya que el programa es parte de la nueva era del podcast, y se transmite de lunes a viernes en punto de las 9:00 pm, y tendrá distintas temporadas.

“Es una Taquilla sin filtros, son contenidos más cortos, rápidos e intensos, son pláticas de acuerdo a lo que más se consume actualmente, son más abiertos y honestos los contenidos”, dijo.

Entre los invitados se encuentran Susana Alexander, María del Sol, Jorge Muñiz, Las Víctimas del Dr. Cerebro, una variedad de invitados de todos los géneros. Y entre sus experiencias, confesó que le gustaría tener la oportunidad de entrevistar a Alejandro Fernández, o porque no, al mismo Luis Miguel.