Escenario

Robert Englund (Freddy Krueger) invitado de honor del Festival de Cine de Sitges

También acudirá el especialista en efectos especiales Colin Arthur, que recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen

cine

El actor Robert Englund.

El actor Robert Englund.

ESPECIAL

El actor Robert Englund, conocido especialmente por su interpretación del asesino onírico Freddy Krueger, será uno de los invitados del próximo festival de cine fantástico de Sitges (noreste español), del 6 al 16 de octubre, informaron este miércoles los organizadores del evento.

También acudirá el especialista en efectos especiales Colin Arthur, que recibirá el Gran Premio Honorífico del certamen.

Otra presencia destacada anunciada este miércoles es la de Lee Jung-Jae, el actor recientemente reconocido con un premio Emmy por su papel estelar en El juego del calamar, que presentará en Sitges, Hunt, su debut en la dirección, un trepidante suspense con trasfondo político, estrenado el pasado mes de mayo en el festival de Cannes.

Según informó el director del festival internacional de Sitges, Ángel Sala, los datos de venta anticipada de entradas ya igualan a los mejores años del certamen, 2017 y 2018.

Lee también

Isaac Ezban: “Estamos acostumbrados a ver la brujería europea o de EU, ‘Mal de ojo’ es una cinta de horror folk mexicana”

Irving Torres Yllán
El cineasta Isaac Ezban.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, añadió que la localidad espera la llegada 200 mil visitantes en una edición “de récord”, que recuperará “la normalidad”.

Englund (Freddy Krueger) llegará a Sitges con motivo del estreno de Hollywood, dreams and nightmares: The Robert Englund story, un documental sobre su carrera.

Y recogerá el Gran Premio Honorífico, Colin Arthur, creador de las serpientes de la clásica película de Arnold Schwarzenegger, Conan el bárbaro, de la sangre que sale del ascensor de El resplandor o de las criaturas de fábula de La historia interminable.

Además, se acaba de sumar a la lista de invitados el oscarizado cineasta francés Michel Hazanavicius, que acudirá acompañado de la actriz franco-argentina Bérénice Bejo. Será el encargado de dar la salida de la 'zombie walk', un popular pasacalles de muertos vivientes que dejó de celebrarse durante la pandemia.