Pasadas de las 21:30 la pantalla del escenario nos mostraba videos de todas esas bandas icónicas que marcaron una época en Latinoamérica en especial en México: Caifanes, Enanitos Verdes, Maldita Vecindad, Café Tacvba, Víctimas del Dr. Cerebro, Cecilia Toussaint, entre otras. Así se dio el inicio de una nueva edición de Rock en tu Idioma en la Arena CDMX.
La noche arrancaba con una silueta de un bajista que todos conocemos y el culpable de que este proyecto lleve casi ya una década Sabo Romo, junto con Bon (guitarra), Arturo Ybarra (guitarra) y “Chiquis” Amaro (batería) fueron la banda completa para que nos permitieran todos los temas que nos llevarían temas de los 80 y 90.
María Barracuda y Dr. Shenka abrieron con un clásico de Caifanes: “Viento”. Todos esperaban a los grandes invitados que se agregaban a esta nueva versión de Rock en tu Idioma, Ruben Albarrán (Café Tacvba), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Paco Familiar (DLD), Zeta Bosio (Soda Stereo) y Jonaz (Plastilina Mosh).
Todos los artistas se fueron alternando dejando ver por qué hoy en día son ya unas leyendas en la historia de nuestro rock mexicano.
Éxitos como “El diablo” a cargo de Paco Familiar; “Déjala tranquila” con Piro de Ritmo Peligroso; “Cómo te extraño” con uno de los invitados más aclamados por el público Rubén Albarrán; “Florecita Rockera” con Andrea Echeverri; “Voy a buscar” con Bon; “Ni tú ni nadie” con María Barracuda y “Carretera” con Cecilia Toussaint.
Lo bonito de este concierto que podemos ver entre el público de diferentes edades a quienes son de esa oleada o los hijos de esa generación, pudimos ver como bailaban, gritaban y cantaban cada canción.
A mitad del evento se le hizo un pequeño homenaje a Mariano Cantero (voz de Enanitos Verdes) quien el año pasado falleció, cantando “La muralla verde”. Zeta Bosio salía a escena con su bajo que muchas veces tocó con Soda Stéreo y “La Ciudad de la Furia” interpretada por Ugo Rodríguez (voz) de Azul Violeta.
Los clásicos no dejaron de sonar como “Es tan fácil romper un corazón” (Neón), “Peligroso Pop” (Jonaz), “Juegos de amor” con Neón. También no faltaron los dúos para algunas canciones, que fueron acompañadas del sinfónico (Camareta Metropolitana). “Caminando” con Piro y Rubén Albarrán; “No hay nada eterno” que cantaron Paco Familiar y Neón; y “Kumbala” que cantó Paco Familiar y Cecilia Toussaint.
La noche iba teniendo su cierre, pero antes la unión de canciones de diferentes épocas se hacían presentes como “Noreste caliente” y “El son del dolor” que fueron los últimos temas, sin embargo el furor del público hizo que los artistas salieran nuevamente al escenario donde nos dieron una última dosis de temas como “Cuando pase el temblor”, “La negra Tomasa” y “El final”.
Cabe mencionar que en casi todo el concierto hubo bastantes fallas técnicas en especial del audio, sin ser un lleno total la Arena Ciudad de México el público jamás dejó de corear todas las canciones que nos compartieron en todo el show.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .