Escenario

El Shirota muestra su grandeza en el Foro Indie Rocks

COBERTURA. La banda celebró el cierre de gira de su disco Ni siquiera estamos listos para hablar en la CDMX

música

El Shirota en el Foro Indie Rocks.

El Shirota en el Foro Indie Rocks.

ESPECIAL X @indierocks

Un festejo a lo grande, mediante ruido, sudor y una pasión inquebrantable. Un festejo digno para una de las bandas que se empieza a hacer emblema para toda una nueva generación. Por supuesto que nos referimos a El Shirota.

Ni siquiera estamos listos para hablar es su más reciente álbum, mismo, que fue la justificación perfecta para realizar un tour por varios estados de la República Mexicana para presentar sus nuevos temas en directo, además de celebrar 10 años juntos como banda.

El Foro Indie Rocks fungió como salón de fiestas el pasado jueves, en la que además de El Shirota, también Diles que no me maten y Muérete Tú fueron los proyectos invitados para amenizar y calentar los cuerpos, así como encender las emociones. Así fue pues como el trío Muérete Tú pusieron de una o toda su distorsión al frente para los más puntuales a la cita. Presentando también su EP debut nombrado de manera homónima, Muérete Tú mostró su calidad y el porqué es una de las bandas acompañantes al tour de El Shirota.

Ya con la sala interior del Foro Indie Rocks casi al full, la gente se compactaba para el segundo acto abridor, Diles que no me maten. El quinteto originario del corazón de la Ciudad de México, también con una buena cantidad de fandom que se hizo sentir desde el inicio de su repertorio.

Lee también

El Shirota pondrá de cabeza al Foro Indie Rocks con su nuevo álbum

Ángel Santillán
La banda El Shirota.

Tocando algunos temas nuevos de su próximo disco aún incógnito, así como algunas canciones de sus dos álbumes, Diles que no maten hicieron gala de su maestría adquirida en estos años tocando de manera constante, misma que les ha abierto las puertas para su sesión recién grabada para KEXP.

Aunque pareciera que Diles que no me maten y El Shirota son dos modos diferente de expresión en su ritmo y público, esto no fue así, ya que después de un tremendo show por parte del segundo acto abridor, la emoción se volcó hacia los festejados de la noche en medio de ovaciones que ya pedían su salida a tocar, pero estuvo tuvo que esperar por casi una hora de retraso derivado de fallas técnicas.

La desesperación y los silbidos se destaparon en la sala por el amplio tiempo prolongado, la música del audio local subía a tope para ensombrecer aquellos actos, y un chico platicaba a otro “yo vengo desde Querétaro y ya me quedé sin varo, güey. Yo necesito romperme la madre en el slam”. Y así fue, ya que poco tiempo después la banda nacida en Chiluca, Estado de México, puso desde el minuto uno a danzar en golpes y empujones a todo el Foro Indie Rocks al ritmo de “La señal”, misma que apertura su segundo álbum de estudio.

Con una manta desplegada detrás de ellos con el arte de Guillermo Anda, mejor conocido por su seudónimo Pufy, El Shirota dio cátedra de total diversión y alboroto. Enmascarados con el torso descubierto luchando en medio de un gran círculo de empujones y cerveza volando, embelleciendo de completo caos el recinto qué albergaba también a mucho menor de edad, incluso algún par de niños acompañados de su madre, cantando y moviendo la cabeza al ritmo de El Shirota.

Lee también

Una expresión de la descentralización: ‘Peek!’ de Unperro Andaluz

Ángel Santillán 
Unperro Andaluz buscar evacuar, en cierta forma, la glorificación y puntualidad que la CDMX le brinda a sus exponentes

Clásicos como “Carreta furacao”, “A dónde voy”, “La ciudad”, “Más de una vez” e “Intro” siguieron alimentando el torbellino presenciado entre el público, para retomar nuevos hits como “Segmentaciones”, “Influyente”, “Desviación” y “RdB”.

La conquista de El Shirota ante su fanaticada con muchísima diversidad de edades y estilos, pese a la larga espera a su salida, todo valió la pena al escuchar su clásica despedida al son de “Chiluca”, otro de sus emblemáticos temas que enaltece sus raíces mexiquenses entre gritos y desenfreno por parte de la banda y el público.

Larga vida a El Shirota y que vengan más décadas llenas de éxitos absolutos.