Escenario

La Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral celebran el sabor de la cumbia en la Arena CDMX

COBERTURA. Las icónicas agrupaciones se presentaron la noche de este viernes en el recinto capitalino como parte de su Juntos por la Cumbia Tour

música

La Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral en la Arena CDMX.

La Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral en la Arena CDMX.

Mayumi Suzuki

Las inmediaciones de la Arena Ciudad de México se convirtieron en una enorme pista de baile, al recibir a dos de las agrupaciones con mayor trayectoria y ritmo dentro del género de la cumbia, La Sonora Dinamita y Grupo Cañaveral, con su Juntos por la Cumbia Tour.

El público mostró sus mejores pasos de baile, con o sin pareja, todos movieron el cuerpo al ritmo de “No te voy a perdonar”, “Mil horas”, “Se me perdió la cadenita”, “Tienes espinas el rosal” y “El viejo del Sombrerón”, son algunas de las canciones que desde el primer minuto que las luces del escenario se prendieron, pusieron a todos de pie.

Una fusión musical de ambos grupos, quienes se iban mezclando canción por canción, y quienes no dudaron en tener invitados especiales, al hacer sus ya tradicionales colaboraciones. Las sorpresas estuvieron a cargo de Yuri, Alexander Acha y Dr. Shenka, aunque esto tan solo era parte del inicio de la noche, donde por más de dos horas, estarían disfrutando de lo mejor de la cumbia.

Lee también

Chencho Corleone causa locura en la Gran Feria de México con su flow

César Luis García
Chencho Corleone en la Gran Feria de México.

Aunque el recinto lucía vacío, los pocos asistentes se divirtieron a lo grande y no se sentaron en ningún momento. Y es que la cumbia es uno de los géneros que se ha caracterizado por décadas, por poner un ambiente festivo y que es escuchado el género en distintas partes del mundo, siendo un referente de la música y pionero en distintos ritmos, mismo que se ha fusionado con otros sonidos, creando así colaboraciones que han traspasado fronteras.

“Gracias familia por estar esta noche con nosotros, la cumbia siempre seguirá siendo el ritmo más bailable y para disfrutar, no importa si son solos o en pareja”, expresó Emir Pabón, líder de Grupo Cañaveral. Ambas agrupaciones destacaron no solo por sus canciones, sino por sus coloridos y brillantes vestuarios y con una sonrisa siempre en el rostro.

Llegaba el filó de la media noche, y la cumbia continuaba, haciendo un “Escándalo”, “Echarme al olvido”, “No te voy a perdonar”, “Que bello”, “Se me perdió la cadenita” y muchas más. La noche terminó bastante alegre y con una verdadera fiesta encima.