‘Las terribles desventuras del Dr. Panza’: Una triste realidad llevada al teatro
ENTREVISTA. El dramaturgo Ángel Luna nos da detalles de la puesta en escena que se presentará en el Teatro Varsovia hasta el 21 de mayo
teatro
Una de las formas que el humano tiene para poder “escapar” o retratar sus problemas es sin duda el teatro, pues este nos muestra las crudas realidades que vivimos, pero también nos divierte, entretiene y hace más ligera la vida.
Justo esto es lo que se logra con la obra Las terribles desventuras del Dr. Panza del dramaturgo Ángel Luna, quien platica con nosotros sobre esta increíble historia:
“Muy contento que el público y nosotros podamos reunirnos a contar historias otra vez, a convivir, contentos de que ya estamos regresando a la normalidad. Estamos muy emocionados de arrancar está temporada con una obra que nos encanta, y es una obra que yo la escribí con mi experiencia personal, por mis padres que tienen diabetes y sobrepeso, yo tenía y sabía que había la necesidad de dialogar con las jóvenes audiencias sobre estos problemas que son graves”, dijo.
La historia nos muestra al “malvado” Dr. Panza, el cual tiene una misión específica como nos explica Ángel “la perspectiva está contada desde el punto de vista de los malos y como este hace que las personas llenen sus vacíos emocionales con comida”, expresó.
De igual forma el dramaturgo nos asegura que esta historia siempre estuvo visualizada como un musical y nos habla del cómo fue el proceso creativo: “Desde el principio estuvo planeado para ser muy musical, fue un proceso de ensayos y poco a poco comenzaba a tomar forma, planteó la idea que fuera una escena steampunk, planteado para que cinco actores hagan a todos los personajes, era conjuntar a un grupo de actores que fueran músicos y actores, y no paramos mientras estamos en escena”, dijo.
Por otra parte, esta obra además de hablar de un tema importante como la obesidad, también toca otros puntos que son importantes mencionar: “Son temas muy importantes, el refugiarse en la comida, el bullying que sucede, el ser diferente y cómo afrontar estas diferencias, ahora poco a poco se comienza a hablar de esto, estamos tomando otra conciencia”, afirmó.
La obra estará disponible en el Teatro Varsovia hasta el 21 de mayo, por lo que el dramaturgo aprovecha para invitar al público a esta divertida obra: “Vengan a divertirse, a cantar, a bailar y a llevarse una reflexión bien interesante con la temática de la obra”, mencionó.
Finalizando diciendo “tenemos cinco años y el público sigue asistiendo, la recomienda, salen cantando las canciones, entonces muy emocionados y esperando que lleguen más espectadores”, concluyó.
Se presenta los sábados y domingos a las 13 horas en el Teatro Varsovia hasta el 21 de mayo.