Escenario

The Breeders y el sonido de una década en el Corona Capital

COBERTURA. La banda estadounidense se presentó el domingo en el escenario principal del festival musical, un concierto basado en el rock 

música

The Breeders, el rock de las hermanas Deal, Kim y Kelley, el poderoso bajo de Josephine Wiggs y la sobresaliente batería de Jim Macpherson.

The Breeders, el rock de las hermanas Deal, Kim y Kelley, el poderoso bajo de Josephine Wiggs y la sobresaliente batería de Jim Macpherson.

Cortesía OCESA/Santiago Covarrubias

La tarde del domingo se presentaron The Breeders en el tercer día del festival Corona Capital una banda que rápidamente se puede convertir en la favorita de muchos, y con razones, cargados de roquero estilo de las hermanas Deal, Kim y Kelley, el poderoso bajo de Josephine Wiggs y la sobresaliente batería de Jim Macpherson.

El secreto de la banda prácticamente es que se la saben de todas todas dentro del rock pues con bandas como Pixies, Slint, The Perfect Disaster, a las que han pertenecido, los respaldan, por eso no es raro que se desenvuelven de forma maravillosa en el escenario y suenen tan pulcros a la hora de tocar, musicalidad que hace gozar a cualquiera.

Lee también

D4VD hace vibrar con una presentación desde el corazón

Mariana Garibay
D4VD en el Corona Capital.

Desde los primeros segundos la banda conquistó con temas como “New Year”, “Cannonball”, “When I Was a Painter”, “Doe” o “Do You Love Me Now?” dieron la bienvenida a todos los aficionados así como unas sentidas palabras por parte de Kim Deal “somos las Breeders, hola amigo como estas” visiblemente emocionada.

La experiencia de tres décadas de The Breeders y su sonido noventero embelesaron a seguidores y extraños con temas como “Iris”, “I Just Wanna Get Along”, “Invisible Man”, “No Aloha”, “Walking With a Killer”, “Saints”, en esta última hasta compartieron el escenario con Feist, que se había presentado pocos minutos antes en otro escenario del Corona Capital.

Finalmente este estilo, propio de una década se pudo hacer sentir con “Gigantic” un cover de Pixies, que si te toman distraído podrías haber jurado que los originarios de Boston