Escenario

Tito Nieves a la conquista de su primer Auditorio Nacional

ENTREVISTA. El salsero puertorriqueño adelantó que prepara sorpresas para su público, así como la participación de amigos arriba del escenario

música

“Es como si fuera una primera vez pisar México, es uno de los países que se caracteriza por abrirnos las puertas y mostrar esa pasión por la música”, expresó el salsero

“Es como si fuera una primera vez pisar México, es uno de los países que se caracteriza por abrirnos las puertas y mostrar esa pasión por la música”, expresó el salsero

Especial

El puertorriqueño Tito Nieves, regresa a México para ofrecer uno de los conciertos más importantes de carrera, el Auditorio Nacional, ofreciendo un viaje en el tiempo a los presentes por cada uno de sus éxitos y poniéndolos a bailar salsa de principio a fin.

Es como si fuera una primera vez pisar México, es uno de los países que se caracteriza por abrirnos las puertas y mostrar esa pasión por la música, no importa el género que uno traiga como propuesta, siempre están dispuestos a escuchar sonidos nuevos, y la salsa es un clásico que no pasa de moda”, expresó el salsero en una charla con Crónica Escenario.

Será el próximo 16 de noviembre que Nieves se reencuentre con su público mexicano, para quienes ha preparado un show único, en el que no pueden faltar temas como “Señora ley” y “Fabricando fantasías”.

Son canciones que han sido un parteaguas en mi carrera, y que la gente los ha hecho como himnos en sus fiestas, la salsa se escucha en la mayoría de los lugares y pone a bailar a todos, es como un sinónimo de fiesta y alegría, dos palabras que ha traído en mi vida y en lo que llevo de trayectoria”, dijo.

Lee también

Los salseros consagrados animan a los nuevos a innovar para mantener viva la salsa

EFE/Alicia Civita en Miami
Los salseros Gilberto Santa Rosa (i), José Alberto "El Canario" (c) y Tito Nieves(d)

Esta será la primera vez que el puertorriqueño pise dicho escenario: “y siendo el más importante de México, me hace sentir importante y que he logrado un cometido, sé que hemos hecho las cosas bien y aquí será como una prueba de fuego”, comentó.

Desde su debut en solitario en 1988, el artista ha mantenido su lugar como uno de los grandes referentes de la música latina, catapultandose como uno de los mejores salseros, siendo un referente para aquellas nuevas generaciones que han decidido incursionar en el género.

Finalmente adelantó que prepara sorpresas para su público, así como la participación de amigos arriba del escenario y mostrando su más reciente tema, y no descarta la posibilidad de fusionar el género de salsa con regional mexicano o con mariachi.

Ya que soy fiel consumidor de la música de talentos como Vicente Fernández, Javier Solís, y todas esas figuras que nos han dejado mucho en la industria”, concluyó.