Escenario

Tito Vasconcelos y los espíritus de Bertolt Brecht, Kurt Weill y Nacha Guevara

ENTREVISTA. El maestro del cabaret culminó hace unos días la corta temporada de su espectáculo ¿La ópera… o la nacha?

teatro

El actor Tito Vasconcelos en escena.

El actor Tito Vasconcelos en escena.

ESPECIAL

El cabaret es una de las artes teatrales que se mantiene en el camino, ideando nuevas propuestas que combinan la música y la actuación, así lo ha trabajado de manera constante, el dramaturgo Tito Vasconcelos.

Recientemente culminó la temporada de la propuesta ¿La ópera… o la nacha?, “lo cual ha sido como una muestra de la formación que te tenido, llevo trabajando profesionalmente como 50 años, y mis pininos fueron basados en las memorias de esos años”, declaró en entrevista con Crónica Escenario.

Una propuesta que tiene mucho que ver con la ópera, “es un montaje histórico, y después de descubrir el cabaret, supe que era el momento de que esto quería hacer por el resto de mi vida. Una combinación así, solo se puede disfrutar en este espectáculo, el humor y el cabaret nos permiten jugar con muchas situaciones y regresar muchos años atrás”, compartió.

¿La ópera… o la nacha? es una muestra del apasionante mundo de Vasconcelos, el teatro, el cabaret y la música de Nacha Guevara, por lo que divide su espectáculo en secciones, lo que permite al público tener una visión distinta.

La primera parte del espectáculo gira en torno a algunas de las canciones de la mítica obra La ópera de los tres centavos, de Bertolt Brecht y Kurt Weill, mientras narrativamente, Vasconcelos cuenta parte de su historia, desde que llega a la Ciudad de México, cómo fue que se integró y conoció perfectamente Zona Rosa, y sus inicios en este mundo del entretenimiento.

En la segunda parte del espectáculo, Tito hace un pequeño homenaje a Guevara, interpretando algunos de los inolvidables temas como “Aquí estoy”, “una gran voz que merece ser reconocida y alabada, además de poder darles otro giro a sus letras, vistas desde la perspectiva del cabaret y el teatro”, concluyó.

El dramaturgo espera próximamente poder arrancar una nueva temporada, en tanto, se encuentra preparando nuevos proyectos.