
Mediante diseño sonoro, googles sensoriales, video mapping, vestuario lumínico y dramaturgia sensorial, la puesta en escena Unicidad: Abraxorama, lleva al público a una experiencia interactiva para “volver a la unidad y volver a conectar con nosotros mismos”.
Héctor Delfín, Director de la compañía Sensorama, compartió con Crónica Escenario, que la idea de una obra con estas características y enfocada en reencontrar al público con los demás y “recordar que somos una misma unidad”, nace a partir de la pandemia por el COVID 19. “En ese tiempo estuvimos conectados y desconectados… Muy conectados con la tecnología, pero poco conectados a nivel físico y emocional”.
En este sentido, el recorrido multisensorial que dura alrededor de una hora, pretende llevar a cabo una exploración participativa, donde el público al que ellos llaman sensonautas, “logre momentos cumbre de conexión con ellos mismos y con el todo, convirtiéndose en creadores de una experiencia única”.
Un momento clave en esta atmósfera de estimulación sensorial, es el abrazo transpersonal, “es ahí cuando tienes una remembranza y descubres que somos uno y todo está conectado”. Una de las experiencias más representativas para el Director fue cuando una persona sintió que abrazaba a su mamá que acababa de fallecer, “fue algo muy hermoso, que te permite darle sentido y llevar a cabo estas actividades con otra perspectiva”.
Unicidad: Abrazorama se presenta el próximo 24 de septiembre a las 18:00 horas, en el espacio de Sensorama ubicado en Zacatecas 155, Colonia Roma. Para reservar tu lugar debes comunicarte al 55 8356 3266.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .