Escenario

Urbøi, un músico que aprende, cambia y maravilla

ENTREVISTA. El músico ya ha demostrado con canciones como “Carita bonita” o “CHTM” de lo que es capaz musicalmente y lo demostrará en el Festival Marvin

música

El músico está próximo a sacar el tema que abre completamente la puerta a esta nueva etapa

El músico está próximo a sacar el tema que abre completamente la puerta a esta nueva etapa

Cortesía

Inicio de música electrónica para después llegar al pop, así se podría describir de alguna manera el camino musical de Jorge Medina, mejor conocido como Urbøi, quien está próximo a sacar el tema que abre completamente la puerta a esta nueva etapa, la cual nació por algunos videos que hizo el músico.

Esto nace en la pandemia haciendo videos imitando artistas, así fue que se me quitó la pena por cantar, porque, aunque no tomé clases de canto tomé clases de música desde los 5 años y aunque el público les gustaba ese contenido algunos me decían que debía intentar hacer una canción propia” mencionó el músico en entrevista con Crónica Escenario.

Urbøi, quien ya ha demostrado con canciones como “Carita bonita” o “CHTM” de lo que es capaz musicalmente, habla muy alegremente de cómo ha sido esta evolución en su proyecto: “la verdad fue muy experimental, nunca había grabado una guitarra, por ejemplo, fue explorar un campo nuevo del cual sigo aprendiendo muchísimo y la verdad ha sido muy padre volver a sentir esa emoción de aprender cosas nuevas y se siente bien bonito” afirmó.

Lee también

La música experimental de B.A.R.D.O.S.S busca seguir conquistando al público

César Luis García
“El público es muy diverso, y eso es algo que nos gusta mucho del festival Marvin, puedes encontrar distintas bandas de distintos estilos”, comentaron.

Pese a que se podría creer que con esta evolución la electrónica queda atrás, lo cierto es que no, al contrario, mezcla lo mejor de estos mundos para él, y regala una nueva perspectiva, “me gusta mucho incluir sonidos más extravagantes, quiero crear texturas nuevas para interpretar de manera diferente estos sonidos, en la estructura está padre jugar con los coros como si fueran un Drop (momento donde se rompe el ritmo en la música electrónica) por lo que puedo decir que no me deshice de la electrónica solo la mezcle”, explicó.

Para el músico, la recepción que han tenido sus seguidores sobre estos cambios es algo que lo ha sorprendido, pues no siempre los cambios son bien recibidos, “recientemente hice un comunicado anunciando esto y me sorprendió la respuesta del público, como me han apoyado, se me hizo muy padre ver gente que han visto todo este proceso de evolución y aquí siguen”, recordó.

A lo que agregó: “puede ser que atienden similitudes de la electrónica (las canciones) y tal vez por eso es que siguen aquí tal vez, eso es lo que los hace quedarse”, supuso.

El cantante también comparte lo feliz que se siente de poder mostrar su nuevo proyecto en una plataforma como lo es el Festival Marvin: “súper feliz y agradecido con Marvin por creer en el proyecto, estoy muy emocionado de poder hacerlo ahí justamente”, además manda un mensaje al público para invitarlos a este show “estoy muy emocionado porque les voy a dar un show mejor del que esperan y que estén ahí para que disfruten junto a mí” finalizó.