Un viernes no en el mar, pero sí en la ciudad con pop francés con Vendredi Sur Mer
COBERTURA. “México, he mentido; este no ha sido el mejor show del tour, ha sido el mejor show de mi vida”, se lee entre historias póstumas al evento en el instagram oficial de la cantante
música
“México, he mentido; este no ha sido el mejor show del tour, ha sido el mejor show de mi vida”, se lee entre historias póstumas al evento en el instagram oficial de Vendredi Sur Mer. Y es que probablemente ni la propia Charline Mignot se esperaba una recepción de la calidez y calidad que el público mexicano brinda siempre.
En una noche donde el Foro Indie Rocks se convirtió en una auténtica discoteca de pop francés, la nostalgia, energía y baile fueron los factores comunes en un viernes donde además se festejó su cumpleaños a la artista nacida en Suiza.
Mucho sonido pop desde las actos abridores, empezando desde Cherry Blossom Season, un trío con electrónico que recreaba sus sonidos de manera análoga entre sintetizadores, guitarra, bajo y la voz femenina, ganándose de a poco al público que ya estaba habido y urgido de baile. Y a pesar de tener más jerarquía en la industria, Ilse Hendrix a continuación dio un bajón anímico donde parte del público, inclusive, pedía ya terminará su set, que aunque bastante bueno y dando a notar su gran capacidad vocal, mató el ritmo de fiesta al que Cherry Blossom Season nos colocó.
El intercambio entre banda y banda fue realmente rápido, y así de rápido, Vendredi Sur Mer junto a su dj salieron entre un alarido impactante de la gente que se decoró con el brillo sobre el Foro Indie Rocks de la luces reflejadas sobre una bola disco. “Silence”, “Désabusée”, “L'amour avec toi” sonaron y la danza no se hizo esperar: “En Francia me habían dicho e insistido que viniera a dar show porque son un gran público. Ahora lo estoy comprobando”, mencionó la sueca entre una gran sonrisa y un rostro de sorpresa que volteaba a ver seguido a su dj para confirmar lo que estaban pasando.
“Le Lac”, “Larme á gauche”, “Les filles désir” siguieron para amenizar una auténtica fiesta de french pop mientras Charline Mignot nos endulzaba los oídos con su bella interpretación y la vista con su performance sobre el escenario decorado con tres pantallas en horizontal proyectando visuales psicodélicos y en colores neón.
Para cerrar se dejó oír a tope “Monochome” y “Écoute Chérie”, esta última popularizada por tik tok y en la que gran parte de las personas cantaban y coreaban. Tras el encore típico, Vendredi Sur Mer salió nuevamente para decir que estaba “muy muy feliz de venir a México” con los ojos notoriamente llorosos de alegría y emoción. “Comment tu vas finir” para cerrar ahora sí y las mañanitas cantadas del público hacia ella que terminaron por detonar el llanto y una promesa de la artista de volver muy pronto ante, una vez más el mejor público que un artista puede tener en el mundo.