Escenario

Viva Suecia ilumina el Lunario: Una noche de emoción y renacimiento musical

COBERTURA. La banda originaria de Murcia, enérgica y entregada, consolidó su conexión con los fans en una noche llena de euforia y comunión

música

Viva Suecia en el Lunario.

Viva Suecia en el Lunario.

OCESA/José Jorge Carreón

La noche del 2 de abril, en el Lunario, el regreso de Viva Suecia a México después de tres años de ausencia, fue más que un simple concierto. Fue una experiencia en la que no solo los seguidores de todos los rincones de la República Mexicana, sino también de fans de internacionales se reunieron para escuchar en vivo los temas de su reciente álbum, El amor de la clase que sea (2022). Disco en el que la banda continúa su evolución musical, mostrando una madurez y profundidad como testimonios de esta evolución, cautivando con su energía y su profundidad.

El Lunario se fundó en una sola voz con temas como “No hemos aprendido nada”, “La voz del presidente” y “Hemos ganado tiempo”, creando una atmósfera de euforia y pasión que al mismo tiempo alimentaba a los integrantes de Viva Suecia que en todo momento y pese a la altura, se mostraron enérgicos y en constante comunión con el público; sin muchas pausas entre canción y canción sino las necesarias para expresar la felicidad por el regreso a tierras mexicanas y agradecer a los presentes por su entrega.

Haciendo referencia a uno de sus discos más importantes, la banda prometió que El Milagro sucedería esa noche, y prometieron que no dejarían pasar tanto tiempo para volver a México. El Milagro, el tercer álbum de la banda originaria de Murcia, es un testimonio de la madurez y la creatividad del grupo.

Rafa Val.

Rafa Val.

OCESA/José Jorge Carreón

A través de sus canciones, exploran experiencias y reflexiones más relacionadas con la vida cotidiana que con lo divino. Con una combinación de letras sólidas y melodías envolventes, demostrando la capacidad que posee para crear frases elípticas y acertadas, destacando la sinceridad y la fluidez del álbum, resaltando su capacidad para hablar de milagros desde una perspectiva real y emotiva.

“Días amables”, “Hablar de nada”, “Algunos tenemos fe”, “El nudo y la esperanza” y “Bien por ti”, también sonaron en la noche del regreso, con estas últimas se dio un viaje al pasado, a los inicios de la banda, cuando surgió La fuerza mayor (2016) un disco con letras que exploran las complejidades de la vida cotidiana y melodías como un testimonio de la maestría musical ya que cada canción es una historia en sí misma, una ventana hacia el alma de la banda y una invitación a reflexionar sobre la vida y el amor.

Seguido de Otros principios fundamentales (2017), un material que captura la esencia misma de su nombre, presenta once pistas que son pequeños “milagros” auditivos. Desde el enérgico inicio, en cada canción las guitarras, el bajo y la batería se entrelazan en un pop/rock brillante y vigoroso, creando un viaje musical que deja una impresión duradera, recordándonos por qué Viva Suecia ha pasado de ser una promesa en el circuito independiente a convertirse en un referente indiscutible de la escena musical española.

Los músicos mostraron lo mejor de su repertorio.

Los músicos mostraron lo mejor de su repertorio.

OCESA/José Jorge Carreón

“Qué querías ser de mayor”, “Justo cuando el mundo apriete”, “Hacernos polvo”, “Todo lo que importa” y “Lo bien que te mereces” también sonaron en el corazón de los presentes.

Con su sonido auténtico y emotivo, la banda ha cautivado a audiencias de todo el mundo, llenando estadios y encabezando festivales con su energía arrolladora. Viva Suecia, una banda murciana cuyo nombre resuena con fuerza en los corazones de sus seguidores.

Desde sus modestos comienzos hasta su consagración en la primera división musical, demostrando una y otra vez su habilidad para crear música que trasciende fronteras y despierta emociones profundas y sanadoras.

Una de las grandes postales de la noche.

Una de las grandes postales de la noche.

OCESA/José Jorge Carreón