Escenario

Warren Beatty recibe demanda por supuesto abuso sexual

Una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch ha presentado una demanda contra el actor estadounidense, al que acusa de supuestamente haberla obligado a tener relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

Polémica

Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019.

Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019.

EFE

Una mujer identificada como Kristina Charlotte Hirsch ha presentado una demanda contra el actor estadounidense Warren Beatty, al que acusa de supuestamente haberla obligado a tener relaciones sexuales en 1973, cuando ella era menor de edad, informó la revista Variety.

Hirsch presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el pasado lunes, aseguró la publicación, que indica que la denuncia no cita a Beatty por su nombre, pero identifica al acusado como nominado a un Premio de la Academia por su papel de Clyde en Bonnie and Clyde, en una clara referencia al actor.

Lee también

George Foreman es demandado por abuso sexual de dos menores en los años 70

AGENCIAS
Foreman aseguró que lo quieren extorsionar y no huye de las mujeres demandantes

Hirsch vive actualmente en Luisiana y alega que Beatty la conoció en un plató de cine, la llamó varias veces en 1973, la invitó al hotel en el que vivía y la llevó a pasear en automóvil.

El ganador de un Oscar por Reds, que ahora tiene 86 años, debía tener unos 35 cuando presuntamente ocurrieron los hechos.

Según la demanda, el acusado “utilizó su posición y estatus como adulto y estrella de cine de Hollywood para forzar el contacto sexual con la demandante en múltiples ocasiones", aseguró la revista, especializada en el mundo del espectáculo.

Hirsch presentó la denuncia en virtud de una ley de California de 2019 que permite este tipo de denuncias de forma retrospectiva cuando están relacionadas con el abuso sexual infantil.

La demandante pide una compensación por angustia psicológica, mental y emocional. Alega que ha tenido dificultades para interactuar con personas en posiciones de autoridad como resultado del supuesto abuso sexual y ha sufrido “problemas de confianza y control”, precisó Variety.