Escenario

Weapons redirecciona su camino musical sin olvidar sus orígenes

ENTREVISTA. El proyecto encabezado por Andrés Sada lanzó recientemente “Dark disco”, segundo sencillo de esta nueva banda de synth pop que se replantea la necesidad de tener un lado fiestero

música

Andrés Sada, productor fundador de Weapons.

Andrés Sada, productor fundador de Weapons.

CORTESIA

Andrés Sada es un productor musical mexicano quien recientemente presentó su nuevo proyecto musical con el nombre de Weapons, un grupo que en inicio sería un dúo de synth rock, sin embargo, poco a poco fue cambiando: “Reinventamos todo el proyecto y cuándo llega la pandemia fue cuando me enfoco en grabar”, mencionó el músico en entrevista para Crónica Escenario.

Sobre el origen de este nuevo proyecto dijo que “el nombre nace en 2017 porque el proyecto era algo muy diferente, era un dúo de electrónica, pero yo quería hacer algo más, después de una pausa fue el momento de reimaginar el concepto y terminé haciéndolo pensando en una banda”, comentó.

El músico también se abre un poco sobre el nervio que significa iniciar y el trabajo que esto implica: “Yo siempre estuve con la ilusión de iniciar un proyecto, pero siempre con el nerviosismo de no saber si le va a gustar al público, pero te puedo asegurar de que estoy muy convencido de que este proyecto les va a encantar”, dijo.

Agregando “yo compongo y produzco por lo que fue todo un reto para mí, pero me di cuenta que no podía solo, así que me uní con un ingeniero de sonido para darle más poder”, añadió el músico.

“Downtown” fue su sencillo debut, en el cual a través de un sonido experimental te transporta al universo de Weapons: “Yo quería cantar en todas las canciones, esa era la directriz del disco que quería tomar, yo sabía cuál era el camino musical que quería recorrer. De niño yo crecí escuchando música en inglés, me la pasaba escuchando todo tipo de rock por mi papá y soul por mi mamá, esa influencia tiene un gran impacto en lo que soy ahora como músico”, afirmó.

Asegurando que “al crecer experimentas más unidos siempre estoy abierto a cualquier tipo de género, porque de cualquier lugar puedes encontrar inspiración”, expresó.

Su segundo tema “Dark disco” fue precisamente un recuerdo de los inicios de Weapons, donde se dedicaban a amenizar antros y fiestas, por lo que es un recordatorio y una introspección a ese mundo: “Esta canción precisamente le escribí a la mitad de la pandemia cuando estaba todo completamente cerrado y al no estar en ella poder analizar y pensar qué se busca de la fiesta del exceso y esto como una referencia a cómo empezó el proyecto”, dijo.

El músico sigue sacando sencillos y poco a poco se empieza a dar a conocer, por lo que manda un mensaje al público: “Yo les diría que escuchen mi música y traten de conectar con ella, que disfruten y esperen más música que se viene”, finalizó.