Escenario

‘Wednesday’ podría llegar a Netflix antes de que termine el 2022

El pasado martes la plataforma reveló algunos adelantos de su próxima programación como parte de la Semana Geeked

televisión

La actriz Jenna Ortega encarnará el personaje de Wednesday, conocido en Hispanoamérica como Merlina, en la nueva adaptación televisiva de Netflix.

La actriz Jenna Ortega encarnará el personaje de Wednesday, conocido en Hispanoamérica como Merlina, en la nueva adaptación televisiva de Netflix.

    

Netflix ha compartido el primer adelanto de la próxima serie de Tim Burton Wednesday, en el que la actriz Jenna Ortega aparece con el atuendo completo del personaje titular Wednesday Friday Addams, conocida en Hispanoamérica como Merlina.

El teaser, lanzado el 7 de junio fue revelado como parte de la Semana Geeked de Netflix, en la que el servicio de transmisión compartió tráileres para la próxima programación, incluida la tercera temporada de The Umbrella Academy y la nueva serie de DC, The Sandman.

El video ve a Ortega filmada desde varios primeros planos, antes de que una toma general la vea salir de las sombras y revelar su nuevo aspecto. Thing [conocido como Dedos] aterriza sobre su hombro.

La serie fue anunciada originalmente en febrero de 2021 por Netflix, entonces, Burton reveló que debutaría como director para una serie de televisión. 

En mayo de ese año se informó que Ortega interpretaría al personaje titular, mientras que Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán fueron agregados al elenco en agosto, quienes interpretarán a Morticia y Gomez Addams, padres de Wednesday.

En marzo de 2022 se reveló que Christina Ricci, quien encarnó a Wednesday en las películas de acción en vivo de los años 90, se uniría al programa en un papel aún no revelado. Se cree que interpretará a un nuevo personaje en la serie.

Wednesday marcará la primera vez que los personajes de la familia Addams aparecen en una adaptación televisiva de acción en vivo desde The New Addams Family de 1998. 

El año pasado la versión cinematográfica animada de 2019 estrenó la secuela The Addams Family 2, para la que prestaron sus voces Oscar Isaac, Charlize Theron y Chloë Grace Moretz para los personajes principales.

Netflix aún no ha compartido una fecha de lanzamiento oficial para Wednesday, aunque se proyecta que llegue a la plataforma para finales de 2022.