Escenario

Yuri y Cristian Castro en el Auditorio Nacional: Una celebración especial de la música romántica

COBERTURA. El pasado miércoles los intérpretes unieron su talento en el Coloso de Reforma como parte de su gira ‘Unidos en el escenario’

música

Yuri y Cristian Castro en el Auditorio Nacional.

Yuri y Cristian Castro en el Auditorio Nacional.

Daniel Luna

Este miércoles 21 de febrero el Auditorio Nacional recibió a un dueto con mucho talento, como parte de su gira Unidos en el escenario y pasadas de las 20:30 hrs salían al escenario Yuri y Cristian Castro con bailarines y con luces que acompañarían para que la fiesta estuviera completa.

Bajando de unas escaleras al estilo Las Vegas, la Jarocha y Castro comenzaron a deleitarnos con un remix “Este amor no se toca” que estuvo acompañado de algunos de sus éxitos, con los cuales desde un inicio a todo el público hicieron cantar y bailar. Con un lleno total con más de 10 mil asistentes el Auditorio retumbaba de gritos y aplausos, con dos generaciones de los 80 y 90 el público nunca dudó en fallar para disfrutar del show.

Lo que se notó fue el nerviosismo de Cristian a quien se le olvidaron algunas frases de los temas. Pero al entonar uno de sus éxitos “Están lloviendo estrellas” se le pudo notar más relajado y la fiesta pudo continuar cuando Yuri mencionaba: “Buenas noches, Auditorio ¿Cómo estamos? ¿Venimos con ánimo o no? Pueden sentarse por aquello de los callos”, entre risas.

Después de esa primera parte Yuri mencionaba: “Estoy emocionada a la par de ustedes, nerviosa, tenía muchas ganas de cantar con mi Cristian, ya lo extrañábamos mucho”, dijo. Con esa alegría que caracteriza a Yuri entre carcajadas y bromas siempre conectando con su público que la admira.

Lee también

Yuri y Cristian Castro: “Ser romántico es el mejor camino en tiempos en que hay una lejanía entre hombres y mujeres”

Montserrat RM
Los cantantes Yuri y Cristian Castro.

La elegancia y presencia en el escenario siempre hizo que el público toda la noche tuviera esa conexión dejando disfrutar también de varios de sus éxitos: “De qué te vale fingir”, “Todo mi corazón” (donde mencionó: “Esta va dedicada a todas las amigas pero a las que quitan hombres esas no” entre broma y risas) y después siguieron algunos temas como “Amiga mía”.

Yuri terminaba parte de su presentación para poder ceder el escenario a Cristian Castro que también esperaban con mucha emoción el público teniendo como responsabilidad tener al público animado. El mexicano comenzaba su presentación y nos brindaba algunos de sus éxitos como “Lloran las rosas” y también nos brindó un tema del “Divo de Juárez”, Juan Gabriel, “Te sigo amando”; “Simplemente tú”, “Así era ella” y “Por amarte”.

De los momentos más agradables de la noche fue cuando Yuri y Cristian nos brindaron un homenaje del príncipe de la canción José José. Yuri siempre nos mostró la belleza con la que portó cada uno de sus vestuarios.

Dentro de lo que la noche nos pudo brindar fue la presencia de su familia de Cristian Castro, su mamá la gran Verónica Castro y su esposa Mariela Sánchez, a quienes les dedicaron unas palabras.

Lee también

Yuri recuerda los éxitos de los 80 en el Auditorio Nacional sensible ante la espiritualidad

Alinne Fragoso
“Es un privilegio cerrar el año con todos ustedes”, comentó Yuri.

“Hoy Dios nos regala un gran honor, una institución en este país que amamos, que respetamos. Ha puesto la bandera mexicana en cientos de países. Nos enamoró hace décadas y hoy sigue brillando con solo decir su nombre, la señora Verónica Castro, gracias mi Vero”, comentó.

Ya para cerrar la noche Yuri nos deleitó con un cierre de “muy chamaquita, no hagan cuentas” con “Yo te pido amor”. Después el Coloso de Reforma se volvió testigo de un coro gral del público ahí presente que aguantó hasta el final del concierto. “Déjala” y “Ella es más que” hicieron cantar a todo pulmón a todas las mujeres.

Con la insistencia del público y queriendo otra más por parte de ambos Cristian canto “Azul” una de sus canciones que lo catapultó es su trayectoria musical y Yuri nos cantó una canción que no podría no estar en el repertorio de esta noche “La maldita primavera” y ya para cerrar el dueto cantó “No podrás”.

No podemos dejar de mencionar que esta fue una noche completa donde pudimos disfrutar de dos grandes talentos, quienes no nos quedaron a deber.