Zoé Robledo, titular del IMSS, y el senador exVerde, Eduardo Ramírez, se dividen las simpatías para alcanzar la candidatura morenista por la gubernatura de Chiapas.
La encuestadora IQ Comunicación estima que en la contienda está también bien posicionado el diputado federal verde Jorge, Luis Llaven Abarca.
“Chiapas es el único estado que podría volver a pintarse de verde, ya que al primer mes del año el PVEM avanzó a 30% en las preferencias, mientras que Morena se mantuvo en un rango de 40%”, estima la encuestadora sobre el proceso 2024 en el estado fronterizo.
De acuerdo con el último sondeo telefónico de la encuestadora nacional IQ, es factible que en las próximas semanas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) suba en las preferencias.
En tracking realizado la primera semana de febrero, el senador Ramírez Aguilar tiene 32% de preferencias, sobre su más cercano competidor, Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, que sumó un 30%, es decir, un empate técnico.
El diputado federal Jorge, Luis Llaven Abarca, escaló a 30% de preferencias para abanderar la candidatura del PVEM, quien tiene una tendencia ascendente, dejando atrás a su compañero de bancada, Luis Armando Melgar Bravo ,que solamente obtuvo un 23% de intención.
El director de IQ Comunicación, Efraín Delgadillo, destacó que de manera abierta, entre la ciudadanía chiapaneca hay 3 personajes que obtuvieron el mayor conocimiento espontáneo: Zoé Robledo con 74%, Eduardo Ramírez, con 72%, y Jorge Luis Llaven Abarca, con 60%.
Las preferencias dentro del Verde de cara a esta elección también fue medida (ver imagen).
Metodología en: www.iqcomunicacion.com
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .