
Como parte del proyecto Tesoros de Texcoco, inició la restauración de la torre y el campanario de la Parroquia de la Purísima Concepción, uno de los baluartes texcocanos declarado como monumento nacional en dos ocasiones, 1933 y 1990.
El proyecto Tesoros de Texcoco consiste en restaurar monumentos históricos con recursos gestionados por el Movimiento Antorchista ante el gobierno federal con el objetivo de conservar templos y otros monumentos en buen estado.
Actualmente se encuentran en restauración las parroquias de San Dieguito Xochimanca, San Sebastián, Santa María Tolantongo, La Purísima Concepción y San Mateo Huexotla.
La iglesia de la Concepción ubicada en el barrio de La Conchita pertenecía a lo que antiguamente era una hacienda, donde supuestamente habitaron familiares de Hernán Cortes, quienes utilizaban esta capilla de manera particular.
La construcción de este santuario inició en el siglo XVI y terminó en el XVII. En 1894 inició la construcción de la cúpula con ayuda del mayordomo franco Jiménez Gonzalo. La iglesia ha estado desde entonces en constante cambio y crecimiento, con ayuda de los feligreses y los párrocos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .